https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Carmen Sainz se adjudica el XXV Grand Prix de Chiberta

Publicado por el 15 julio, 2014

La golfista vasca Carmen Sainz se ha adjudicado el XXV Grand Prix de Chiberta, que se ha celebrado en el campo de Anglet, una de las citas tradicionales del país vecino en esta época veraniega. El golf español suma con ello su cuarto triunfo consecutivo en esta competición, toda vez que la cántabra Celia Barquín ganó con brillantez en las tres ediciones anteriores (2011-2013).

La jugadora bilbaína dominó el torneo de inicio a fin, con especial autoridad durante las tres primeras vueltas, de 66, 68 y 70, todas ellas bajo par, lo que le permitió adquirir una sólida ventaja sobre el resto de sus rivales y acometer con comodidad la última ronda, resuelta con 75 golpes, igualmente uno de los mejores registros del día.

Pos si fuera poco, la fiesta española se completó con la segunda plaza de la navarra Elena Hualde, vigente campeona de España Sub 16, que si bien no pudo seguir el ritmo de aciertos de la ganadora, sí que ofreció un buen nivel para asegurarse con solvencia la segunda plaza, a siete golpes de Carmen Sainz.

La buena actuación conjunta española se completó con la sexta plaza de Marta Martín y la novena de Irene Rollán, ambas dentro del Top 10. Además, superaron el corte Cecilia Díez, Claudia Stampa, Cristina Pérez, Mónica Sanjuán y Teresa Urquizu.

En categoría masculina, el cántabro Javier Ballesteros fue el español más destacado, en el puesto 38 con un total de 291 en un torneo que acabó en manos del francés Antoine Rozner, bajo par con un acumulado de 277.

Numerosos triunfos españoles en el Grand Prix de Chiberta

La victoria de Carmen Sainz en el Grand Prix de Chiberta se suma a otras acaecidas en el pasado a manos de Itziar Elguezábal (1999), Nuria Clau (2001), Marta Prieto (2002), Inés Díaz Negrete (2003), Mandy Goyos (2007), Harang Lee (2009) y Celia Barquín (2011, 2012 y 2013).

En categoría masculina los triunfos estuvieron protagonizados por Juan Carlos Agüero (1995), Gonzalo Fernández-Castaño (2001), Moisés Cobo (2002), Iñaki Alustiza (2003) y Jorge Campillo (2005).

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.