El McGregor Trophy, nueva cita internacional para el golf juvenil español

Publicado por el 15 julio, 2014

Siete golfistas conforman la delegación española que toma parte en una nueva edición del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que en esta ocasión se celebra en el Radcliffe on Trent Course entre el 15 y el 17 de julio.

Este torneo cuenta con la participación de 144 golfistas de numerosos países, entre ellos la selección realizada por la RFEG –capitaneada por Toni Planells–, integrada por Albert Sánchez, Ángel Hidalgo, Carlos Abril y Miguel Bisellach, jugadores todos ellos con un palmarés crecientemente interesante a pesar de su corta edad.

Es el caso de Albert Sánchez, entre otras cosas subcampeón de España Benjamín 2005, Alevín 2007 y Dobles Masculino 2013. O de Ángel Hidalgo, campeón de España de Pitch & Putt 2009 y 2011, además de contribuir al triunfo en el Interautonómico Infantil 2011.

Carlos Abril, por su parte, fue campeón de España Cadete de Pitch & Putt 2011 y campeón de España Infantil 2013, al margen de ganar los Interclubes Infantil y de Pitch & Putt 2012. Por último, Miguel Bisellach atesora el Campeonato de España Benjamín 2009, además de ser tercero en el reciente Campeonato de España Sub 16 2014.

Al margen de este cuarteto, acuden a Inglaterra tres jugadores españoles más, Gonzalo García, Roberto Garagorri y Joel Moscatel.

Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Pablo Matesanz o Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012quedó tercero, permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club, sede que lo vuelve a acoger en esta ocasión.

Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

La prueba se desarrollará, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

Sobre Jose Luis

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.