https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CÓMO COMENZAR UNA CARRERA PROFESIONAL EN EL GOLF

Publicado por el 29 octubre, 2019

Para comenzar una carrera profesional en el Golf hay que dar una serie de pasos muy importantes. En estos te tendrás que probar a ti mismo y a los responsables de los torneos que estás a la altura de las circunstancias.

Comenzar desde pequeño.

Aunque no es un requisito indispensable, ciertamente sí ayuda mucho. Si se juega al golf desde una edad temprana, hay muchas más posibilidades de convertirse en un profesional. Esto tiene mucho sentido ya que el golf combina el juego físico con el mental. Si desde pequeños comenzamos a practicar golf, nuestras habilidades crecerán de manera exponencial.

Existen jugadores que han comenzado tarde a practicar golf incluso con 21 años como es el caso  de Larry Nelson. Pero estos son excepciones no la norma general. El golf necesita de mucha práctica para automatizar movimientos complicados para nuestros músculos, incluso a veces antinaturales.

Practicar todo tipo de golpes

Para llegar a ser un gran golfista profesional es importante dominar cualquier golpe. Desde un lejano drive hasta un putt a 15 centímetros del hoyo, pasando por un golpe salida, un chip, un punch, un golpe de seguridad un approach o un globo.

Tener un amplio repertorio de tiros, nos asegura salir de cualquier problema bien librados. Por supuesto, que hay golpes en los que debes ser un maestro para aspirar a una carrera profesional en el Golf.

Entre ellos están el golpe de salida, el drive y el putt. Un buen golpe de salida debe ser estratégico con el hoyo, a veces no tiene porqué ser muy largo pero si debe ser el que defina el resto del hoyo. Un excelente drive de cerca de 300 yardas es necesario para tener una carrera profesional en el golf exitosa.

Sin un magnífico drive, no es posible ser un profesional.  El drive tiene que ser largo y certero para dejar la bola en el green y ejecutar con un putt.

El putt se debe dominar pues significa la finalización del hoyo y a veces sucede que tenemos que realizar un putt a 5 o 6 metros del hoyo y jugarnos el todo por el todo. Ahí es cuando debemos combinar la frialdad mental con las horas de buen entrenamiento.

Jugar muchos torneos amateur

La penúltima fase para llegar a ser profesional es probarse contra otros jugadores en torneos amateur. Entre estos está la BMW Golf Cup International, que se celebra en Sotogrande y tiene a los mejores amateurs de España. Y no sólo tendrás que competir en España, sino que tendrás que viajar a otros países para competir en torneos internacionales amateur, que ofrecen buenos puntos.

Si logras los suficientes puntos para llegar a los primeros lugares de asociaciones como el World Amateur Ranking, esto significa que estás acercándote a tu meta.

De este modo si has pasado la primera línea de fuego puedes considerar lanzarte al profesionalismo.

Jugar el PGA Tour Qualifying Tournament

El PGA Tour Qualifying más conocido como la Q-School son varios torneos, donde los aspirantes a profesionales pasan la prueba de fuego. Una prueba que consiste en varios torneos, que se celebran en Estados Unidos y Europa y en lo que si logras calificar, te garantizan pase seguro a los torneos profesionales más importantes del mundo.

Fuente: Redacción

 

Sobre Felix Jambrina