Carta abierta al Andalucia Valderrama Masters
Por José Luis Barbero
Señores organizadores del Andalucia Valderrama Masters.
Esta es una carta que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo, pero ha sido hoy, cuando la gota ha colmado el vaso. Me explico: De todos los periodistas, es conocido la poca afinidad e interés que tiene hacia nosotros el Real Club Valderrama. No sé si es debido a la idiosincrasia del club, filosofía, o quizá el status que tienen o quieren tener. Pero lo cierto es que no les caemos bien. No lo dicen a las claras, pero se siente, se nota, y se percibe claramente cada vez que algunos de los “plumillas” pisamos Valderrama para cualquier acto a los que nos convocan.
Me refiero a las innumerables «piedrecitas» que nos ponen en los zapatos permanentemente, como por ejemplo el acceso al parking, cada vez mas lejano, incómodo y con un peor servicio de transporte hasta la puerta principal del club, o la ubicación de la sala de prensa, cada edición mas alejada e incómoda para los profesionales de la prensa. Eso sin contar que a pesar de que la mayoría de nosotros nos pasamos diez o mas horas cada día durante todo el torneo.
Otra clara muestra es el servicio de comedor que es deplorable, tanto de comida como de atención. Pero este año se han superado ampliamente. Todo lo que había en el diminuto espacio dedicado a reponer fuerzas se componía de tres mesas redondas, donde el menú único se basaba en un minúsculo taper de plástico con una ensalada y un pequeño bocadillo envuelto en plástico transparente.
Como estos “detalles” puedo relatar muchos más, pero no quiero pecar de pesado, simplemente mi deseo es contar una realidad, pues me da pena y rabia que el trabajo que nosotros los periodistas realizamos no se vea correspondido. Sobre todo por los patrocinadores, y en especial la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Somos conscientes de lo que esta Consejería proporciona al golf en Andalucía y en España, ya que cada año hace un esfuerzo enorme en dar a conocer nuestra Comunidad Andaluza en el mundo, consciente de la repercusión que aporta, tanto a nivel económico como turístico.
Por otra parte, de todos es sabido, que cualquier patrocinador de un evento de esta envergadura, invierte una suma importante de dinero, para que produzca un retorno lo suficientemente interesante como para poder en próximas ediciones repetir la inversión, y si es posible, superar a la de la edición anterior. Por todo esto, la prensa tiene una vital importancia, ya que es la que cubre el evento y la que proporciona a través de sus medios de comunicación la cobertura e información que se pretende. Si a la prensa no se la trata con la atención que merece, creo sinceramente que la inversión y el esfuerzo de los patrocinadores será baldío. Por tanto hay que facilitarles y hacerles lo mas agradable posible las tantas horas y esfuerzos que realizan.
En lo que a mí se refiere, GOLF HOYO A HOYO, de la que soy propietario-editor y decana de las páginas web de España, que ha tratado y colaborado siempre en sus diez años de vida cubrir y fomentar el golf a todos los niveles, no volverá a cubrir ningún evento que se celebre en el Real Club Valderrama.
Quizá estas líneas no sean del agrado del Real Club Valderrama, pero creo en justicia que alguien debería contarlo, aunque me declaren “persona non grata” en el club gaditano. Situación que por cierto no me preocupa en absoluto.
Atentamente