Chaibi Mohamed y Bennis Jalil vencen en el Centenario del R.C.C de Tánger.

 

VENCEDORESTodo un acontecimiento social y deportivo, el que se ha celebrado en la conmemoración del Centenario del Royal Country Club de Tánger, con la presencia de autoridades, invitados y prensa llegados especialmente este evento desde varios puntos de Europa, así como  miembros del club anfitrión.

Bajo el patronazgo de la casa Real Alauita, y con el entusiasmo por el golf del príncipe  Mulay Rachid , hermano menor del monarca, se ha celebrado con gran profusión de medios este espectacular celebración. No en vano, el Royal Country Club de Tánger se enorgullece de ser el segundo club de golf mas antiguo del Mediterráneo, y primero de África, y por ello, ha querido estar a la altura del Centenario.

ANNE MARIETan sólo 88 privilegiados han podido disfrutar y participar del torneo de golf que se celebraba  a 36 hoyos en la modalidad de cuatro bolas mejor bola con salida al tiro las dos jornadas .
Pese a las previsiones pesimistas metereológicas que preveían lluvias los dos días, y en especial la última jornada del sábado, el tiempo fué generoso, y quiso unirse al torneo, por lo que los participantes pudieron disfrutar de su deporte favorito sin ningún inconveniente.
ODILEEn cuanto al campo, este es conocido por su magnífico mantenimiento durante todo el año, pero para esta ocasión, los responsables del club se esmeraron aún más, dejando el recorrido en unas condiciones dignas de un gran torneo internacional. Como dato adicional, cabe destacar que los greens, tupidos, y bien cortados tenían la rapidez digna de una competición de alto nivel.
Así mismo,el nivel golfístico de los participantes era muy alto, pues a pesar de estar limitado el juego a 26 de hándicap, solo hacía falta ver la lista de jugadores para darse cuenta de la cantidad de golfistas que jugaban con un hándicap inferior a 10, y varios rozando el scracth.
A partir de ahí, se suponía que la lucha por el honor de ser el equipo vencedor de este trofeo Centenario iba a ser encarnizada, ya que el recorrido es muy exigente, a la vez estrecho, que unido a las ráfagas de viento que en algunos momentos sufrieron, se hacía complicado  conseguir unos buenos resultados. De hecho, ya en la primera jornada se comprobaba la dura lucha por la victoria, pues tan solo dos puntos separaban al líder, de su inmediato seguidor. Al final, la pareja ganadora formada por Chaibi Mohamed y Bennis Jalil   pudieron hacerse con el trofeo gracias a un birdie en el hoyo 18.
Además de la competición en sí, y como es habitual, había trofeos para las bolas mas cercanas a la bandera, tanto para damas como para caballeros y drivers más largos igualmente para ambos.
MAXLa jornada finalizó con una cena de gala, donde el Presidente de la Federación Marroquí de Golf elogió y destacó la labor del Royal Country Club de Tánger durante estos cien años, tomando la palabra a continuación el presidente del Royal Country Club de Tánger que agradeció sus palabras, prometiendo a los asistentes que seguirían la línea que han tenido hasta ahora de promoción y desarrollo del golf, así como seguir con la calidad de sus instalaciones de las cuales se sienten orgullosos.
Para finalizar, y antes de un magnífico espectáculo donde participaron artistas conocidos, tanto marroquíes como españoles se procedió a la entrega de premios, quedando estos de la siguiente forma:
Premios Especiales
Bolas mas cercana  Mixta: 
Belghiti Alaoui Brahim
 Drive mas largo Damas :
Benjelloun Leila
Drive  mas largo Caballeros :
Ali Reda Rabiah
Clasificación golpes brutos
1º.- Chaibi Mohamed/ Bennis Jalil
Clasificación golpes netos
1º.- Oudghiri Afifa/ Saadaoui Alali
2º.- Mazari Soufiane/ Bentahila Rachid
3º.- Laabi Mountassir/ Jarmoun Ahmed