CHARLEY HULL GANA EL PIF SAUDI LADIES INTERNATIONAL 2026

Charley Hull se llevó su quinto título del Ladies European Tour tras ganar el PIF Saudi Ladies International 2026 por tan solo un solo golpe de diferencia en el Riyadh Golf Club.

La inglesa arrancó la última jornada tres golpes por detrás y bastante lejos en la clasificación, pero firmó una gran vuelta de 65 golpes, siete bajo par, para marcar el mejor resultado en la casa club con un total de 19 bajo par. Empezó bien, con birdies en los hoyos 2 y 7, falló en el 8, pero reaccionó rápido con birdie en el 9.

Aunque cometió otro bogey en el 10, a partir de ahí se desató: birdie, eagle y birdie seguidos en los hoyos 11, 12 y 13, más otros birdies en el 15 y el 18, para acabar levantando el trofeo en Arabia Saudí por segunda vez.

Hull, una de las grandes figuras de la Solheim Cup, contó una anécdota divertida: como está reformando su casa, grabó un vídeo del trofeo y se lo mandó al carpintero para asegurarse de que cabe en la vitrina… y de paso avisar de que pesa bastante.

La sudafricana Casandra Alexander y la japonesa Akie Iwai terminaron empatadas en la segunda posición, a solo un golpe de Hull. Alexander empezó fuerte con birdies al inicio, tuvo algunos altibajos, pero aun así se mostró muy contenta con su arranque de temporada. Iwai, por su parte, cerró con una vuelta de 67 golpes, con muchos birdies, aunque dos errores le impidieron luchar por la victoria.

Hull, actual número cinco del mundo, remató el torneo con una racha impresionante: seis bajo par en los últimos siete hoyos. “Hoy todo pasó muy rápido”, explicó. “Después de nueve hoyos empecé a atacar de verdad y salió perfecto”.

La inglesa también destacó lo mucho que le gusta este campo y cómo cada año se vuelve más exigente. Además, se mostró feliz porque el triunfo llega tras una pretemporada muy dura y en un torneo muy especial para ella, ya que es embajadora de Golf Saudi. “Es genial ganar aquí y hacerlo también para mis patrocinadores”, cerró con una sonrisa.