Cinco cosas que debes saber del evento Slync.io Dubai Desert Classic 2022

1.- Un evento icónico

El Slync.Io Dubai Desert Classic, que es el torneo DP World Tour más antiguo de Oriente Medio y el más antiguo fuera de Europa, regresa esta semana al Emirates Golf Club para su 33.ª edición, y la primera como un evento de la Serie Rolex.

Jugado por primera vez en 1989, el torneo se ha celebrado en el Emirates Golf Club en todas las ocasiones excepto en dos (Dubai Creek Golf & Yacht Club en 1999 y 2000). Es el tercer evento en el calendario de 2022 y es el segundo de cinco eventos de la Serie Rolex que se jugarán este año, luego del primer triunfo de la Serie Rolex de Thomas Pieters en Abu Dhabi la semana pasada.

El torneo ha sido ganado por algunos de los nombres más importantes del golf, incluidos los grandes campeones Rory McIlroy, Sergio García, Henrik Stenson y Danny Willett, quienes están en el campo esta semana: Seve Ballesteros, Ernie Els, Fred Couples, José Maria Olazábal, Mark O’Meara, Tiger Woods y Bryson DeChambeau.

2.- Paul Casey defiende título

Paul Casey  regresa esta semana para defender el título que ganó por cuatro golpes de diferencia el año pasado, que lo vio ganar un 15º título del Tour Europeo.

El inglés ya ostentaba un excelente palmarés en Emiratos Árabes Unidos con victorias en Abu Dabi en  2007  y  2009 , y estaba emocionado tras incorporarse a la prestigiosa lista de excampeones tras su triplete en el desierto en el Emirates Golf Club.

3.- Calles resembradas

Esta puede ser la 31ª vez que este torneo en particular se juega en el Emirates Golf Club, pero un nuevo desafío espera en los greens del campo Majlis en 2022.

Los 18 greens se han recreado después del evento de 2021, que ha experimentado un aumento sustancial de tamaño que se parece más a su composición original. En promedio, equivale a aproximadamente un aumento del 33 por ciento, con el mayor de ellos en el primero, y el resultado es una variedad de nuevas opciones para las posiciones de los pines.

Otros desafíos incluyen una escapada más plana en el cuarto y nuevas ondulaciones en el quinto, y el tiempo dirá si la experiencia previa o venir al campo con una mirada fresca beneficiará a los jugadores en el campo.

«Estoy muy emocionado con las victorias, pero este es un evento tan prestigioso», dijo Casey después de su victoria.

«La historia que está detrás de ti, y puedo verla desde aquí con increíbles ganadores, es básicamente quién es quién en el golf mundial.

«Estoy tan entusiasmado. No solo tengo 15 años, el hecho de que sea Dubái. Es un evento icónico en el Tour Europeo. Uno de los trofeos más geniales que existen».

Esta semana, busca seguir a Stephen Gallacher y convertirse en el segundo jugador en defender este título.

4.- El campo

Un campo repleto de estrellas de campeones de la Serie Rolex se dirige al Emirates Golf Club esta semana para la segunda Serie Rolex del año, incluido el actual número uno del DP World Tour, Collin Morikawa, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Shane Lowry y Lee Westwood.

Un Rory McIlroy en forma es uno de los varios ex campeones que se dirigen a Dubai esta semana luego de una gran actuación en Abu Dhabi. El dos veces campeón, que participa por primera vez en este evento desde que terminó segundo en 2018, no ha terminado fuera de los diez primeros aquí desde su victoria en 2009. Terminó empatado en el puesto 12 la semana pasada.

Otro jugador en forma es el campeón de 2012 Rafa Cabrera Bello. El hombre que también terminó como subcampeón en este evento en 2016 no ha tenido tanto éxito en los últimos años, pero espera traer impulso desde Abu Dhabi después de terminar la semana empatado en el segundo lugar.

Mientras tanto, Thomas Pieters llega fresco de su segunda victoria en sus últimas tres participaciones en el DP World Tour, con el objetivo de hacer el doblete en los Emiratos Árabes Unidos. Se le une el nuevo número cinco del mundo, Viktor Hovland, quien también obtuvo dos victorias en sus últimas cuatro carreras, y se dirige a Dubai después de un cuarto puesto en Abu Dhabi.

5.- Domingo de Sostenibilidad

El domingo de sostenibilidad es parte de la iniciativa de sostenibilidad Go for the Green del torneo y es el primer hito en un compromiso hacia la certificación GEO, que reconoce la responsabilidad ambiental y social en el golf.

El día de enfoque destacará los desarrollos sostenibles en el torneo de este año que se dividen en cuatro temas: residuos, transporte, energía y legado.

Una asociación emblemática con Aggreko, líderes mundiales en energía temporal, significa que grandes áreas del torneo estarán alimentadas por una combinación de 20 por ciento de biocombustibles de origen local y 80 por ciento de energía solar. Las áreas impulsadas por la nueva combinación de energía incluyen Players’ Lounge, Main Hospitality Pavilion, 15th Green Hospitality, TopGolf Deck, oficinas de DP World Tour, Village Area, Merchandise Tent, áreas de alimentos y bebidas en el campo y baños para espectadores.

En asociación con Goumbook, los jugadores participarán en una plantación simbólica de semillas del árbol Ghaf, el árbol nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

El Grupo Arena se ha comprometido a una tasa de reciclaje del 100 % de PVC durante los cuatro días del evento

Otras iniciativas incluyen un cambio a la emisión de boletos digitales, una campaña para alentar el uso del metro y el transporte público por parte de los espectadores, y el reemplazo de botellas de plástico en el campo con opciones recargables. Los esfuerzos especializados en gestión de residuos para reducir los residuos enviados a vertederos también estarán en funcionamiento en asociación con Dulsco, un proveedor de soluciones integradas de gestión de residuos y el socio oficial de gestión de residuos de Expo 2020 Dubai.