Esta semana, del 23 al 25 de mayo, se disputa el Campeonato de Europa de Golf Adaptado 2014, que se celebra en el campo de Belton Woods Golf Club (Grantham, Lincolnshire, Inglaterra) con la presencia de cinco jugadores españoles.
En el campo británico se darán cita 72 jugadores, y entre ellos Juan Postigo, Antonio Llerena, Francisco Centeno, Felipe Herranz y Ricardo Álvarez, cinco golfistas con amplia experiencia en competiciones nacionales. Todos ellos participan en la categoría A, que se disputa según el formato Medal Play Scratch.
Esta es la segunda vez que España toma parte en este torneo, de carácter bienal. En 2012, en Dinamarca, la delegación española desplazada finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252).
En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición, a tres de la tercera plaza. Además, en el campo danés se dio cita un amplio ramillete de golfistas españoles que compitió en otras categorías Stableford, siendo lo más relevante la segunda plaza en la categoría C de Jorge Saavedra y la sexta de Pablo Cabanillas en esta misma prueba.
Concentración en el Centro Nacional de Golf
Hace un mes, el Comité de Golf Adaptado de la RFEG celebró una concentración técnica en el Centro Nacional de Golf con los mejores jugadores de Golf Adaptado del país con objeto de preparar este Campeonato de Europa de Golf Adaptado y futuros compromisos internacionales.
Los técnicos de la RFEG Miguel Dorronsoro, Fran Parrón y Abraham Ruiz fueron los encargados de evaluar las evoluciones de los concentrados a través un entrenamiento específico que incluyó el análisis de juego mediante los métodos de que dispone el Centro de Excelencia. La concentración concluyó con un partido con los componentes de la Escuela Nacional Blume.