Cinco victorias históricas del DP World Tour en Singapur

Desde grandes campeones y futuros números uno del mundo celebrando el éxito hasta un histórico ganador en casa, el DP World Tour ha sido testigo de algunos momentos memorables a lo largo de los años en Singapur.

Estas son las 5 victorias históricas del DP World Tour.

Después de una ausencia de nueve años en el calendario, el Tour regresa esta semana al país del Lejano Oriente para el Clásico de Singapur inaugural en el Laguna National Golf Resort Club.

El lugar fue sede del Masters de Singapur de 2002 a 2007 y también fue el escenario de la última visita del Tour, cuando el chileno Felipe Aguilar triunfó en The Championship en 2014.

Antes del evento de este año, el primero en un acuerdo de tres años, recordamos las historias de cinco campeones anteriores de nuestras visitas a Singapur desde que el Tour visitó por primera vez en 1993.

Faldo gana el duelo de Montgomerie en la primera visita del Tour a Singapur

El tercer torneo de la temporada 1993 del DP World Tour fue en ‘la Ciudad del León’, con un campo de talla mundial reunido para el Johnnie Walker Classic en el Singapore Island Country Club. 

A los dos campeones anteriores de Masters, Fred Couples e Ian Woosnam, se unieron Sir Nick Faldo, Colin Montgomerie, Vijay Singh y Ernie Els, entre otros. 

La ronda final vio un emocionante duelo entre dos de los mejores golfistas de Europa en ese momento en Faldo y Montgomerie. 

Faldo tenía una ventaja de tres golpes sobre Montgomerie antes del último día, pero su compañero de equipo de la Ryder Cup de 1991 lo empujó hasta el final, lo que requirió un putt para birdie en el 18 para asegurar una victoria de punta a punta. 

Cuatro birdies seguidos desde el décimo habían visto a Montgomerie empatar con el inglés, antes de que el escocés hiciera bogey en el 16 para perder una parte del liderato. 

La victoria fue el 28º éxito del Tour de Faldo y es por derecho propio una de las victorias históricas.

Woosnam vence a Coltart en el desempate

Tres años más tarde, Woosnam derrotó al escocés Andrew Coltart en el tercer hoyo extra para conseguir la victoria cuando el Johnnie Walker Classic regresó a Singapur. 

El galés había embocado un putt para birdie de 15 metros en el 18 para forzar un desempate después de que ambos jugadores terminaran con 16 bajo par. 

Coltart, que pretendía conseguir su primera victoria en el Tour, había hecho siete birdies en la ronda final en el Tanah Merah Country Club. 

La victoria fue la primera de títulos consecutivos en el Tour para Woosnam, seguido de una victoria por un golpe sobre Paul McGinley y Jean van de Velde en el Heineken Classic en Australia. 

Esos triunfos proporcionaron la plataforma para que el Campeón de Masters de 1991 terminara segundo en el ranking de toda la temporada después de obtener más títulos en Escocia y Alemania.

Atwal se convierte en el primer indio en ganar un evento del Tour

Arjun Atwal creó un pedazo de historia al convertirse en el primer indio en ganar un evento del Tour en el Masters de Singapur en 2002. Anotó un 68 en la ronda final sin bogeys y conseguir una victoria de cinco golpes sobre el subcampeón Richard Green. 

Comenzó la ronda final con una ventaja de un golpe, se alejó aún más con tres birdies en un 33 de nueve primeros antes de seguir su cuarto y último birdie del día al firmar pares los últimos siete hoyos. 

Esta fue la segunda edición del torneo, habiéndose mudado de la isla de Singapur CC, donde Singh celebró el éxito un año antes, a Laguna National

La victoria en su torneo número 18 vio a Atwal convertirse en el cuarto golfista asiático en ganar en el Tour y solo el segundo jugador indio después de Jeev Milka Singh en ganar la tarjeta del circuito.

Montgomerie vuelve a ganar tras16 meses de espera

Otra de las históricas es la del 2004. Después de pasar un año completo sin una victoria en el Tour por primera vez en más de una década en 2003, Montgomerie consiguió un cierre impecable de siete bajo par 65 para ganar el Masters de Singapur de 2004

El entonces siete veces número uno de Europa no dejó caer un solo golpe por tercer día consecutivo, ya que superó un déficit de cuatro golpes para terminar con tres golpes de ventaja sobre el líder de la tercera ronda, Gregory Hanrahan. 

La victoria fue su triunfo número 28 en el Tour y el primero desde que compartió el Volvo Masters de final de temporada con Bernhard Langer en 2002. «Esto significa mucho para mí, significa confianza. La perdí el año pasado y la recupero ahora. dijo Montgomerie. 

Un año después, el escocés ganó la Orden del Mérito por octava vez y la primera vez desde 1999.

Mamat impide que Dougherty repita victoria en su tierra natal

Un emotivo Mardan Mamat consiguió su primer título del Tour de manera emotiva cuando completó un éxito de cabo a rabo en su país de origen en Laguna National en 2006.

Una tarjeta de 71 golpes uno bajo par en la ronda final fue suficiente para la victoria, ya que terminó con 12 bajo par. , un golpe por delante del campeón defensor Nick Dougherty, quien había hecho birdie en tres de los últimos cuatro hoyos para provocar un final emocionante. 

Con una ventaja de un golpe durante la noche, Mamat, de 38 años, hizo el comienzo ideal del último día con un par de birdies en los dos primeros hoyos que lo alejaron en la parte superior, antes de recuperarse de los bogeys en el sexto y octavo. mostrar su determinación en la recta final.