¿Cómo dejar de pegar por fuera en el golf?

Cómo dejar de pegar por fuera en el golf

Si quieres dejar de pegar por fuera en el golf para tener movimientos más sólidos y generar mayor potencia en tus golpes, entonces este artículo te será de gran ayuda. Te invitamos a leerlo hasta el final , y que pongas en práctica los consejos que te sugerimos. 

Deja de pegar por fuera en el golf y pon esto en práctica 

Para dejar de pegar por fuera en el golf es necesario que entiendas lo que significa pegar por dentro. Para entenderlo, debes trazar una línea que divida el interior del exterior de la bola. El interior , es la parte que queda desde la mitad de la bola más cercana a tí , y el exterior es lo que queda más allá de la línea. 

Golpear desde dentro quiere decir que el palo, en la bajada, se mueve desde dentro hacia afuera hasta que impacta con la bola, comprime el golpe y vuelve dentro. El swing contrario, de fuera hacia dentro es el más común. 

Pero entonces surge la pregunta, ¿cómo pegarle a la bola desde dentro?

Las subidas 

Las subidas

A la hora de subir y bajar, el palo casi nunca sigue la misma línea por la que has subido. Si realizas una subida por dentro, hace que sea más fácil alargar el back swing, lo que tiende a derivar una bajada por fuera. Pero si subes el palo ligeramente por fuera de la línea, será más fácil generar una bajada por dentro. 

Fíjate en tu codo derecho 

La clave en este punto es tener tu codo derecho tan pegado al cuerpo como puedas. La idea es generar un movimiento donde tu codo baje pegado al cuerpo y se lance al momento después de impactar con la bola. 

Ejercicios para dejar de pegar por fuera

Ejercicios para dejar de pegar por fuera

A continuación, aquí te dejamos algunos ejercicios básicos para que dejes de pegar por fuera en el golf: 

Utiliza una botella de agua 

Lo que debes hacer en este ejercicio es tomar una botella de agua de 50 cl y colocarla fuera de la línea, cerca de la bola. Ahora debes golpear. La botella te ayudará a visualizar mejor la línea de swing y mover el palo por dentro de la bajada para no golpear la botella. 

Guante 

Utiliza un guante que no uses y colócalo en tu axila derecha, pero no demasiado arriba sino entre la axila y el codo. La idea es que realices el swing sin que el guante se te caiga.

Es recomendable que lo hagas con palos cortos, wedges por ejemplo, y hacer pequeños swings. A medida que te vas adaptando puedes aumentar la longitud de los swings y los palos. 

Realiza una pequeña pausa 

Un ejercicio que te puede ayudar a mejorar en la transición en la subida y bajada del palo, es realizar una pequeña pausa en el punto más alto del swing. 

Realiza este ejercicio subiendo el palo, parando un segundo y luego golpeando. Cuando te adaptes a esta pausa, puedes entonces probar golpeando algunas bolas.