¿Cómo elegir un buen grip de golf?

Elegir un buen grip de golf es importante ya que el mismo ,es la única conexión directa que tendrás con el palo de golf. 

El grip, la cabeza y varilla del palo son los elementos que conforman un palo de golf. Teniendo esto claro, te dejamos algunas recomendaciones para elegir el adecuado. 

¿Cuáles son los aspectos más importantes para elegir un buen grip de golf? 

Un buen grip de golf te transmitirá todas las sensaciones del palo al golpear la bola. Si el grip es el correcto, conforme a tus características tanto físicas como de juego, será mucho más fácil el movimiento de swing. Pero si el tamaño no es el correcto, tu juego se verá afectado de forma negativa. 

Los efectos de un mal grip pueden ser los siguientes:

  • Si el grip es demasiado grueso, tendrás problemas para cerrar la mano. Esto conlleva a que la rotación de los antebrazos se dificulte y que tus muñecas no puedan moverse con libertad. Esto siempre será un problema al golpear la bola, pues será un fallo al momento de llegar con la cara del palo abierta en el impacto y provocará un movimiento de izquierda a derecha. 
  • Por otro lado, si el grip es muy fino, tendrás que acentuar la rotación de los antebrazos y la acción de las muñecas y esto posiblemente provoque que el golpe se desplace hacia la izquierda. Además, si la empuñadura es pequeña, puede que el palo se te salga de las manos y golpees mal la bola. Las muñecas y las manos tendrán una acción demasiado alta y esto provocará que la cara llegue cerrada al impacto. Al golpear la bola, crearás un efecto de derecha a izquierda.

Elige el grip adecuado

Para saber cuál es el tamaño de grip correcto, debes agarrar el grip y probar si te sientes seguro y sin tensión en los antebrazos. Es necesario que tus muñecas estén totalmente sueltas. 

Si eliges un grip con un peso inadecuado, esto afectará de forma negativa al swing weight. Esto hará que determines la sensación del peso en la cabeza del palo cuando realices un swing. Nuestro consejo es que elijas un grip de golf que esté adaptado a tu fisionomía. 

Los grips con el paso del tiempo pierden sus propiedades de agarre y elásticas, por lo cual es bueno cambiarlos una vez al año si eres una persona que juega frecuentemente. Pero ten presente que es mejor que elijas un grip que sea del mismo peso que el anterior, de esa forma tu juego no se verá afectado por el cambio de grip.

Recuerda que si actualmente tienes un grip con el que no te sientes cómodo, se te sale de las manos o lo sientes muy pesado, puedes elegir otro con el que te sientas mejor y te permita realizar buenas jugadas.