¿Cómo ganar distancia en el golf si eres un jugador senior?

Cómo ganar distancia en el golf si eres un jugador senior

Aunque el artículo de hoy va dirigido al jugador senior, puede aplicarse a todo jugador que no lo sea, pero que sienta que le falta ganar distancia en el golf. 

Sin embargo, nos centraremos en el jugador senior y en algunas de las dificultades que se pueden presentar a la hora de generar golpes más distantes con el driver. 

La distancia en el golf y la edad 

Male senior golf player swinging golf club with lake in background at sunset with copyspace.

La edad es algo que influye mucho en los jugadores seniors y que les hace perder distancia en el golf.

Sin embargo, la edad se puede superar si adaptas la técnica. Es decir, aunque habrá una pérdida de distancia, puedes utilizar unas adaptaciones técnicas que hagan que sea paulatina.

Muchos jugadores seniors creen que la edad es un impedimento para aumentar su distancia con el driver. Sin embargo, en este artículo te mostraremos cómo puedes cambiar la trayectoria de la bola y aumentar la distancia con tu driver.

Lo que puedes hacer para comenzar a ganar distancia en el golf: ajustar tu swing 

Lo que puedes hacer para comenzar a ganar distancia en el golf

En este punto entra en juego el grip. Debes saber que la función del grip de golf es cuadrar la cara del palo a la hora de golpear la bola. 

Si tienes un grip débil, la bola se desviará a la derecha, así que tienes que fortalecerlo moviendo ambas manos hacia la derecha, que es hacia donde la bola se desvía.

Existen otros factores que afectan la posición de la cara del palo al momento de golpear. Pero es por eso que debes comenzar por fortalecer tu grip.

Una posición estándar que puedes poner en práctica para acercarte más a lo óptimo es mover tus manos hacia el lado derecho en el grip. De esa forma deberías verte al menos los dos primeros nudillos de tu mano izquierda.

Si coges es el grip de esa forma, al momento de realizar las prácticas sabrás cuál es el grip que cuadra cara del palo en tus golpes con el driver.

Mejorar la línea de swing

Mejorar la línea de swing

Para trabajar la mejora de la línea de swing primero se debe cuadrar la cara del palo a través del grip. Para hacerlo, algo que te ayudará será retrasar tu hombro derecho en el stance. 

Muchos jugadores tienen una alineación abierta en su stance, donde sus hombros apuntan a la izquierda del objetivo al colocarse frente a la bola. 

Este tipo de alineación abre un espacio para que el palo se mueva por el interior del plano en la bajada del mismo hacia la bola. 

Lo que puedes hacer es ensayar rozando algo antes de la bola para no golpear hacia el lado izquierdo y demasiado vertical.

Con la práctica te irás dando cuenta cómo poco a poco fortalecerás tu grip, mejorarás tu línea de swing y ganarás más distancia en el golf.