Para ganar potencia en tus golpes de golf como un profesional, es necesario que sepas cómo aumentar tu lag en tu swing.
El lag es necesario cuando no consigues un contacto bola-suelo sólido, porque la cara del palo tiene demasiados grados al momento de golpear o porque golpeas antes de tiempo. Te contamos más detalles de esto a continuación.
¿Qué es el lag y cómo te ayuda a ganar potencia en tus golpes de golf?
Para tener potencia en tus golpes de golf debes analizar el lag: ¿Cómo se produce? ¿Qué lo elimina? ¿Cómo trabajar el aumento del lag?
Te explicaremos de forma sencilla la mecánica del lag para que la entiendas mejor. Al finalizar la subida, el palo crea un ángulo con el brazo izquierdo.
Ese ángulo entre el brazo izquierdo y el palo es lo que se llama lag. Mantener y aumentar dicho ángulo en el inicio de la bajada es lo que se denomina generación de lag.
Si el lanzamiento de forma anticipada de las manos te resta potencia por generar la máxima velocidad de la cabeza del palo lejos de la bola, el lag aumentará la potencia por generar dicha velocidad en el momento justo y transferirá esa energía a la bola.
Una de las claves fundamentales del lag es mantener el quiebro de las manos durante la bajada hasta que se conecte con la bola. Esto también provoca un ángulo de llegada del palo un poco más vertical y ayuda a tener impactos más sólidos.
Si eres de los que golpea antes de la bola con los hierros desde la calle, este aumento de lag te será de gran ayuda.
Ejercicio para incrementar tu lag
El ejercicio que te explicaremos a continuación es bastante sencillo pero efectivo. El objetivo es que puedas mantener por más tiempo el quiebro de tu muñeca derecha en la bajada del palo y llegar a alcanzar el área de impacto.
Para comenzar con la práctica, vas a necesitar una toalla, que puede ser la misma que llevas en tu bolsa de palos.
A continuación, coloca la toalla en el suelo y la bola a una distancia de un palmo aproximadamente. Este espacio debes dejárselo al palo en su bajada para que no golpee a la toalla y logres tener una conexión bola-suelo que te proporciona la generación de lag.
Si lanzas de forma anticipada las manos, es muy probable que golpees la toalla, pues impactará de forma temprana con el suelo.
Trabaja este ejercicio golpeando bolas durante un rato. En algunas ocasiones golpearas la toalla y en otras irás aumentando tu lag, tendrás una mejor conexión bola-suelo, conseguirás mayor distancia y consistencia en cada golpe.
Poco a poco, mientras vas entrenando con este ejercicio, conseguirás aumentar tu lag, ganando potencia en tus golpes de golf.