Si estás comenzando en este bello deporte, no lo dudes, toma una lección de golf ( o mejor dichos unas cuantas) son la mejor inversión que puedes hacer.
Según los números de la RFEG el golf no es un juego para jubilados. La mayor parte de los golfistas españoles tienen entre 20 y 50 años. Y hay un gran número de nuevos jugadores que van de los 25 a los 35 años.
Para ellos que son novatos, tomar una lección de golf es fundamental. Siga leyendo para saber qué esperar de las lecciones de golf y qué puede hacer para aprovecharlas al máximo.
Establecer objetivos
Hay muchas razones por las que desea tomar clases de golf. Es posible que desee competir, aprender a jugar para disfrutar socialmente o por alguna otra razón.
Antes de buscar profesores de golf, debe pensar por qué quiere lecciones de golf y qué espera obtener de ellas.
Esto le ayudará a reducir su búsqueda de un profesor de golf. Y le ayudará a adaptar las lecciones a sus objetivos.
Encuentre el profesor de golf adecuado
Encontrar un entrenador de golf puede llevar algún tiempo. Puede buscar a través de internet la academias de golf que trabajan en su zona de residencia, y ver cual es elmas adecuado para usted. Normalmente los clubes de golf cuentan con uno o varios profesionales avalados por el propio club y tienen experiencia para impartir lecciónes de golf.
Cuando contacte con ellos es el momento de hacer preguntas sobre la programación, el costo, las lecciones grupales y privadas, etc.
Al final del día, debe elegir un instructor que se adapte a sus necesidades. Eche un vistazo a los clubes de golf en tu área. Lo mejor será, el que se encuentre lo mas cerca de usted.
Además, precisará encontrar a alguien cuya personalidad encaje con la tuya. Esto se traducirá que las lecciones seran mas divertidas y agradables.
Vaya preparado
Llegue temprano a su primera lección. Lleve ropa cómoda y tenga a mano su guante y botella de agua.
Tómese el tiempo necesario para estirarse y relajarse. Golpea algunas bolas para calentar. Es posible que desee preguntar sobre las dudas que tiene o otros temas.
Asegúrese de llevar todo tu juego de palos,….. si los tiene. De lo contrario, avise con anticipación a su profesoor para que él pueda proporcionarle el equipo que necesitará.
Es importante que lleve un diario de golf para realizar un seguimiento de lo que aprendió, los puntos clave y su plan de acción para seguir adelante.
Puede esperar que su primera lección sea una mini-entrevista. Responda las preguntas con sinceridad.
No le diga a su instructor lo que está mal con su swing. En su lugar, hable sobre lo que ha estado saliendo mal. Un buen instructor de golf podrá decir qué está mal con su swing en el tercer golpe. Pero es útil explicarle al profesional lo que le ha estado sucediendo a su bola de golf.
No necesita impresionar a su instructor. En su lugar, sea abierto sobre la frecuencia con la que juega y lo que le resulta difícil. Esto hará que su lección sea mucho más productiva.
No le dé vergüenza en no entender algo de la jerga del golf. Obtenga lo que está pagando y haga preguntas.
Asegúrese de entender lo que se le pide que haga y por qué.
Durante su lección, mantenga una mente abierta. Deje de lado las suposiciones sobre las técnicas y lo que «debería» suceder durante este tiempo de instrucción.
Esté abierto a los consejos de su instructor de golf y su experiencia. Pruebe lo que su entrenador recomienda y vea qué sucede.
¡Le sorprenderá ver que realmente funciona!
Además, cuando esté trabajando en la técnica, exagere el nuevo patrón de movimiento. Esto ayudará a su entrenador a afinar las correcciones. Y le ayudará a solidificar la cadencia y postura del nuevo movimiento.
Al final de la sesión
Una vez que esté al final de su lección, pídale comentarios a su profesoror. El lo puede ayudar a resumir lo que aprendió durante la sesión y en qué elementos debe concentrarse ahora.
Es fácil olvidar algo importante que surgió durante una lección. Si lo escribe, no lo olvidará. Y ayuda a cimentar la gran cantidad de información nueva en su memoria.
Al final de su lección , debe esperar que su entrenador le dé algunas tareas de práctica. Si él no ofrece ninguno, pídaselo.
Piense en esto como un juego en casa en lugar de una tarea. Y recuerde que la calidad, no la cantidad es el objetivo aquí.
Practique lo antes posible
Para no olvidar lo aprendido en la lección de golf. Cuanto antes pueda practicar lo que aprendió, será mejor. Hágalo inmediatamente después de su clase si puede.
Practique los ejercicios y los cambios de movimiento que le dio su instructor para consolidar cómo hacerlos bien. De lo contrario, puede presentarse en su próxima lección y no haber mejorado. Eso es una pérdida de tiempo y dinero.
Quiere mejorar cada vez que tiene una lección de golf. Y eso solo puede suceder si practica entre clases.
Hacer cambios en su swing puede ser difícil. Principalmente, su entrenador desea que tenga una nueva sensación.
Eso significa que estará fuera de su zona de confort durante la práctica. Está bien. De hecho, eso es algo bueno.
No querrá volver a deslizarse hacia su cómodo (e improductivo) estilo de swing. Eso sería contraproducente para su aprendizaje.
Durante su tiempo de prácticas, tenga una actitud positiva. Dese cuenta de que no será milagrosamente un jugador del Tour de la PGA de la noche a la mañana.
Establezca metas realistas que estén a su alcance. Trabaje duro en ellas. Cuando llegue a dominar estas, repita el proceso con más objetivos.
Recuerde, el golf está destinado a ser una recreación. Si está estresado por sus clases , se está perdiendo el elemento más importante del golf: divertirse.
Con una instrucción de calidad en sus lecciónes de golf , puede mejorar sus habilidades y disfrutar aún más del juego.