Es una norma de cortesía que cada jugador arregle cualquier chuleta en el campo que se ha provocado al momento del juego, pero esto no siempre se hace de forma correcta. Por eso es posible que en alguna ocasión tu bola acabe dentro de algunas de estas chuletas.
Aunque esta situación puede ser un poco frustrante, la verdad es que podrías sacarle provecho y seguir el juego. Pero, ¿qué debes hacer para lograrlo? aquí te lo contamos.
Analiza la situación para lograr salir de la chuleta en el campo
A muchos jugadores le pierden los nervios cuando su bola cae en una chuleta en el campo. Pero esto es un error. Lo que debes hacer si esto te ocurre ,es analizar la situación de una forma más objetiva.
Lo primero que debes hacer es estudiar el tamaño de la chuleta. Algunas de estas pueden llegar a tener hasta 2 cm de profundidad y esto complicaría el golpe si no sabes cómo afrontarlo. Pero hay otras que tienen un grosor menor y podrás dar tu golpe sin tantas complicaciones.
Tras analizar todo esto, podrás ajustar tu swing para salir de forma airosa de este trance.
También debes pensar en el tipo de palo para el golpe que deseas dar. En este caso te recomendamos que elijas un palo menos del que normalmente elegirías para una situación similar, pero que la bola esté sobre la hierba. Conviene utilizar un palo cerrado para que la trayectoria sea más plana y que la bola salga más recta. Y si es un golpe de green, es mejor un hierro que una madera ya que la cabeza del palo te permitirá atravesar mejor.
Cómo golpear una bola en la chuleta
Antes de jugar una bola que ha caído en la chuleta en el campo, debes colocarte como si fueras a dar un golpe bajo. Debido a que la bola se encuentra por debajo del nivel del suelo, el jugador debe bajar verticalmente hacia la bola.
Además, debes realizar los siguientes ajustes:
- La bola debe estar retrasada en el Stance, así lograrás impulsar tus manos por delante de la bola.
- Elige un palo corto, para que sientas que puedes controlarlo mejor.
- Intenta dejar tu peso sobre el pie que está delante en la colocación.
- Debes bajar con dureza hacia la bola, sin perder el equilibrio.
- Adelanta tus manos al momento del impacto.
- Tus muñecas deben estar firmes durante el golpe.
- En el backswing, debes girar las manos de forma rápida. Esto permitirá que el palo esté por encima de las manos y obtener un downswing alto.
- En el downswing, no desdobles rápido las muñecas.
Recuerda que si sabes interpretar las chuletas de forma correcta, conseguirás facilitar mucho más el juego y conseguir salir de ella. Con un poco de práctica y usando las técnicas correctas, las chuletas no deben preocuparte en absoluto.