CONFIRMADO EL EQUIPO EUROPEO DE LA RYDER CUP

Tras utilizar las 3 invitaciones personales, Pádraig Harrington ahora conoce a su equipo completo de 12 hombres que jugaran la Ryder Cup 2021, y donde figuran siete jugadores del equipo victorioso de la Ryder Cup 2018 que buscarán llevar el trofeo a Europa al final de lo que será una semana fascinante en Wisconsin, EE. UU.

Estos son los elegidos

Jon Rahm

El número uno del mundo, Rahm, se ha clasificado para el equipo europeo por segunda vez consecutiva después de producir posiblemente el mejor golf de todos los europeos durante el período de clasificación, encabezando ambas listas de puntos.

Y no es de extrañar dado que este año logró su primer Major Championship en el US Open y registró otros 13 resultados entre los diez primeros, al tiempo que alcanzó la cima del Ranking Oficial Mundial de Golf.

Paul Casey

Después de una exitosa Ryder Cup en 2018 como una de las selecciones del capitán de Thomas Bjørn, Casey ingresa al equipo este año como clasificado automático a través de la lista de puntos del mundo.

El 15 veces ganador del European Tour ha estado en una forma increíblemente consistente este año, acumulando nueve top diez y una victoria histórica en el Omega Dubai Desert Classic.

El inglés representó a Europa en las Ryder Cups de 2004, 2006, 2008 y 2018, y está invicto en nueve de los 12 partidos en los cuatro eventos.

Matt Fitzpatrick

Fitzpatrick hace su segunda aparición en la Ryder Cup después de clasificar para el equipo de Harrington a través de la Lista de puntos del mundo. El inglés hizo su debut en 2016, sin embargo, este año buscará terminar en el lado ganador al final de la semana en Whistling Straits.

Tommy Fleetwood

Fleetwood irrumpió en la escena de la Ryder Cup en 2018 cuando él y su compañero Francesco Molinari ganaron los cuatro partidos que jugaron juntos en Le Golf National, y el inglés espera volver a impresionar después de su segunda aparición con el Equipo de Europa.

Sergio García

Un veterano de nueve Ryder Cups, el español se convirtió en el máximo anotador de puntos de todos los tiempos de Europa con 25.5 puntos en la Ryder Cup 2018. Estuvo invicto durante los primeros dos días en The K Club en 2006 y en el proceso se convirtió en el segundo jugador después de Ian Woosnam en ganar los cuatro puntos de sus partidos de foursomes y fourball.

Tyrrell Hatton

Hatton hizo su debut en la Ryder Cup en 2018 después de clasificar para el equipo europeo victorioso de Thomas Bjørn y ahora hace su primera aparición como visitante cuando se une al equipo por segunda vez consecutiva en Whistling Straits.

En París, Hatton sumó un punto en tres partidos con su victoria junto a Casey en los partidos de fourball del sábado por la mañana.

Viktor Hovland

Calificado a través de la lista de World Points, Hovland se convertirá en el primer noruego en representar a Europa cuando haga su debut en la Ryder Cup en Whistling Straits.

El joven de 23 años no es ajeno a establecer récords noruegos y ha tenido un fuerte ascenso a la fama después de convertirse en profesional. Se convirtió en el primer noruego en ganar en el PGA TOUR después de su victoria en el Puerto Rico Open en febrero de 2020, y agregó una segunda victoria en el Mayakoba Golf Classic en diciembre.

Shane Lowry

Shane Lowry ingresa al equipo como Captain’s Pick, lo que significa que hará su debut en la Ryder Cup con su compañero irlandés y buen amigo Harrington en Whistling Straits.

La mejor actuación del irlandés este año se produjo en el Campeonato de la PGA de EE. UU., Celebrado en Kiawah Island Resort, donde terminó empatado en el cuarto lugar junto al Capitán Harrington. Luego siguió eso con un sexto final empatado en el Memorial, con otros dos resultados entre los diez primeros en 2021.

Rory McIlroy

El cuatro veces campeón de Major se dirige a Whistling Straits con cuatro victorias en la Ryder Cup ya en su haber, y buscará sumar una quinta después de formar parte del equipo europeo que venció a Estados Unidos en Le Golf National hace tres años.

Desde su debut en 2010, McIlroy se ha convertido en uno de los jugadores de la Ryder Cup más experimentados y consumados de su continente. En general, el norirlandés ha jugado en 24 partidos, ganando 11, reduciendo a la mitad cuatro y perdiendo nueve, con un total de 13 puntos.

Ian Poulter

Ian Poulter, apodado el Postman porque siempre cumple en la Ryder Cup, es un veterano del evento y no fue una sorpresa cuando fue elegido para la Ryder Cup 2021 gracias a las impresionantes actuaciones del inglés en sus seis apariciones.

Su récord de la Ryder Cup sufre una paliza, perdiendo solo seis de los 22 partidos en los que ha participado y está invicto en los individuales.

Lee Westwood

Westwood es un veterano de la Ryder Cup y igualará el récord de apariciones de Sir Nick Faldo en la Ryder Cup en su undécima aparición en el Equipo de Europa. Desde que hizo su debut en la Ryder Cup de 1997, Westwood ha ganado 23 puntos para su equipo y ganó la Ryder Cup en siete ocasiones, y sin duda buscará sumar más en Whistling Straits.

Bernd Wiesberger