Los padres del golfista profesional Grayson Murray anunciaron el domingo que su hijo, ganador en dos ocasiones del PGA Tour, falleció por suicidio el sábado por la mañana.
«Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo ya no está con nosotros», declararon Eric y Terry Murray en un comunicado. «Es surrealista no sólo tener que admitirlo para nosotros mismos, sino también reconocerlo ante el mundo. Es una pesadilla.
«… La vida no siempre fue fácil para Grayson, y aunque decidió quitarse la vida, sabemos que ahora descansa en paz.
Grayson Murray, de 30 años, se retiró del Charles Schwab Challenge en el Colonial después del hoyo 16 de la segunda ronda el viernes en Fort Worth, Texas. El PGA Tour indicó que la razón fue una enfermedad.
«Queremos agradecer al PGA Tour y a todo el mundo del golf por su gran apoyo. Les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras enfrentamos esta increíble tragedia y honren a Grayson siendo amables unos con otros. Si eso se convierte en su legado, no podríamos pedir nada más.»
Cabe recordar, que Murray habló en el pasado sobre sus luchas con el alcohol y su salud mental, mencionando que solía beber durante las semanas de torneo cuando era novato, ya que se sentía talentoso e invencible. Este año, dio un giro significativo en su vida y ganó el Sony Open, donde dió un golpe con un wedge y dejó la bola a varios centímetros del hoyo para birdie en el último hoyo, forzando un desempate que ganó con un putt de 15 metros.