El Salón de la Fama del Golf es el único en el mundo, que tiene a jugadores y jugadoras juntos. En el se reconocen los logros de los y las más grandes en el mundo del golf.
Existen muchos Salones de la Fama. Algunos como el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland (Ohio) han sido objeto de películas. Y por supuesto los Salones de la Fama de la NBA, NFL o MLB son realmente muy conocidos.
El Salón de la Fama del Golf bien vale una visita.
El Salón de la Fama del Golf está ubicado en St. Augustine (Florida). Controlado por un consorcio de 26 organizaciones de golf, es el único que cada año elige a un hombre y una mujer, que han sido representativos para el deporte del golf.
Este año han sido elegidos para ingresar por el lado masculino Tiger Woods y el por lado femenino Marion Hollins. Por lo que el próximo 2021 entrarán en el Salón de la Fama con estrellas como Jack Nicklaus o Arnold Palmer.
El primer Salón de la Fama del Golf estuvo situado en Pinehurst (Carolina del Norte) desde 1974. En 1983 la PGA se unió a la organización de este salón y en 1986 tomó el 100% del control de esta organización. A ella se unieron poco después la USPGA que contaban con un pequeño salón de la fama desde 1940 y el Salón de la Fama del Golf Femenino, fundado por la LPGA en 1951.
En 1994, la PGA había invitado a otras muchas organizaciones de golf a nivel mundial, para lograr establecer un organismo sin ánimo de lucro llamado World Golf Foundation. Esto ayudó a mejorar el Salón de la Fama del Golf y en 1996 comenzó la construcción del edificio de St Augustine en Florida.
En Mayo de 1998 el actual Salón abrió sus puertas. En él se pueden encontrar los mejores jugadores de golf del mundo. Nombres todos reconocemos como: Walter Hagen, Ben Hogan, Bobby Jones, Byron Nelson, Jack Nicklaus, Arnold Palmer o Sam Snead entre muchos otros.
También han sido reconocidos personas con aportaciones destacadas en el mundo del golf. Fred Corcoran o Joseph Dey, pioneros como Old Tom Morris y Tom Morris el Joven.
Y también hay españoles en el Salón de la Fama del Golf
Aunque son los estadounidenses, quienes dominan las nominaciones al Salón de la Fama del Golf, hay muchas otras nacionalidades. Escoceses, ingleses, sudafricanos, irlandeses y por supuesto 2 españoles.
En 1997 Severiano Ballesteros fue propuesto para entrar en ese pequeño y reconocido club. Mientras que Chema Olazábal llegaba allí en el 2009.
Por tanto, si estan de turismo por Florida, y sale un día lluvioso, puede ser una excelente idea ir hasta St Augustine que está a 30 minutos de Jacksonville, a 2 horas de Orlando y a 4 horas de Miami, para disfrutar de la Historia del Golf.