Cuatro españoles en el The Open

THE OPEN 2015Si la semana pasada eran las cuatro mosqueteras españolas –Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo– las que centraban la atención informativa española en el US Women’s Open, en esta ocasión es la versión masculina de los cuatro mosqueteros españoles –Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello– los que acaparan los mayores deseos de buenas actuaciones de parte de todos los aficionados de nuestro país.

St. Andrews Old Course se viste un año más de gala para acoger la edición 144 de The Open Championship, el torneo de los grandes torneos, ese que encumbra hasta los altares del golf a quienes acaban añadiéndolo a su palmarés deportivo.

Los mejores jugadores del mundo, sin excepción, se encuentran en Escocia, con mención especial para Jordan Spietz, gran protagonista de la temporada sin discusión alguna.

El norteamericano ganó a mediados de marzo el Valspar Championship, lanzadera de actuaciones sobresalientes que adquirieron el calificativo de sublimes cuando acabó abrazando los trofeos de The Masters y el US Open en abril y junio, dos Majors que aspira ahora a acompañar con The Open en lo que constituiría una de las trayectorias más meteóricas de la historia.

Por si fuera poco, Jordan Spietz llega en forma, como puso la semana pasada de manifiesto alzándose con el triunfo en el John Deere Classic, un aviso para navegantes entre los que no se encuentra Rory McIlroy, actual número 1 del mundo, ausente por lesión, a quien Jordan Spietz aspira a superar lo antes posible.

Entre la nómina de españoles, los cuatro golfistas más en forma sin discusión alguna, todos ellos dentro del Top 100 del Ranking Mundial, con mención especial para Sergio García, que inicia The Open Championship desde el décimo lugar en la lista.

Al margen de la gran cita en St. Andrews Old Course, otros Circuitos Profesionales prosiguen con su actividad, caso del Challenge Tour –de su prueba semanal, el Fred Olsen Challenge de España, se informa con más profundidad en otras noticias de esta misma web–, los Cir