Por Alvin Reyes
La startup Czinger, con sede en California, finalmente ha revelado las especificaciones de producción de su hipercoche híbrido 21C.
Conocemos algunos detalles sobre el 21C desde que Czinger debutó con su primera creación en Ginebra el año pasado. Sabíamos que pasaría de cero a 100 km/h en 1.9 segundos (un número que solo rivaliza con el Tesla Model S Plaid).
Y ahora, Czinger ha revelado detalles más cruciales. El 21C tiene un V8 de manivela plana doble turboalimentado de 2.8 litros desarrollado internamente en la parte trasera y dos motores eléctricos de alto rendimiento en la parte delantera, que generan una potencia combinada de 1.250 caballos con el motor de gasolina acelerando a una línea roja astronómica de 11.000 rpm.
Czinger ofrecerá una actualización de 100 caballos mas, elevando la potencia a 1350 caballos de potencia. El tren motriz tiene una caja de cambios manual automatizada ligera de siete velocidades. Czinger afirma que su motor V8 de gasolina patentado es el motor de combustión interna de producción con mayor densidad de potencia del mundo. Al mismo tiempo, cada motor eléctrico de las ruedas delanteras ofrece capacidades de vectorización de par para ofrecer un manejo más preciso.
La disposición única de los asientos en tándem permanece (como en un avión de caza ), y Czinger afirma que el 21C no pesará más de 1240 kg ,mediante el uso de paneles y componentes de la carrocería impresos en 3D de peso pluma. En su configuración Low Drag, el 21C tiene una velocidad máxima máxima de 449 kms /h y pasa de cero a 100kms/h en 1.9 segundos.
Según esos números, el Czinger 21C es un hiperdeportivo con conciencia que gana en todo el mundo. Czinger solo fabricará 80 unidades de 21C con precios base que comienzan en $ 1.7 millones más impuestos. Cada automóvil se ensamblará y terminará meticulosamente a mano en las instalaciones de fabricación de Czinger en Los Ángeles, California, y cada vehículo tardará más de 3,000 horas en fabricarse El 21C es legal en 50 estados de los Estados Unidos y también se puede vender legalmente en Europa.