DANIEL BERGER SE LLEVA EL TORNEO CHARLES SCHWAB

Daniel Berger se proclamó campeón del Charles Schwab Challenge. Y además de que hubo un buen juego hay muchas cosas que celebrar en la reapertura del PGA Tour

Todo salió bastante bien en el Charles Schwab.

El campo del Colonial Golf Club estaba en un excelente estado, donde participaron los cinco mejores jugadores del mundo.

No hubo casos de Covid-19. Todas las pruebas salieron negativas. Mientras que en Korn Ferry, un jugador y 3 caddies dieron positivo.

La emoción estuvo presente siempre, incluido el domingo. En la ronda final, había más de 10 jugadores a solo tres golpes de ventaja. La ronda final no fue apta para cardíacos con muerte súbita incluida.

Daniel Berger ganó despues de 3 años

Desde el torneo Travelers de 2017, Berger no había ganado ningún torneo importante. En el Travelers se llevó el triunfo después de ganar un desempate contra Spieth. Aunque fue seleccionado para la Presidents Cup en 2017, la lesión que sufrió en la muñeca en el 2018 lo relegó al puesto 107 del ranking mundial.

Berger se entrenó muy fuerte durante el parón obligatorio de la PGA. Era consciente de que la vuelta del PGA Tour podía proporcionarle una gran ventaja, además de una oportunidad. Y la aprovechó.

Daniel Berger venció en el play off al también estadounidense Colin Morikawa, donde los golfistas mantuvieron la expectación hasta el final. Ambos acabaron con 265 golpes, 15 bajo par.

El juego se decidió a muerte súbita y esto sucedió en el hoyo 17 cuando Morikawa falló un putt fácil de hacer y por lo tanto, no consiguió el par 4 del hoyo.

Por su parte Berger, finalizó la cuarta ronda con 66 golpes (-4) y se llevó el triunfo en el primer torneo de la PGA Tour disputado tras la suspensión de la competición por el coronavirus.

Los premios en metálico que recibieron los primeros cinco jugadores también fueron bastante jugosos. Berger se hizo con la nada despreciable cantidad de $ 1.355.000 dólares además de 500 puntos. Por lo que ahora está en el puesto 47 de la clasificación de golfistas profesionales. Para Berger lo más importante fue su consistencia durante todo el torneo.

Morikawa, quien nació en Los Ángeles disfrutó de 300 puntos y $ 817.500 dólares, en el tercer lugar quedaron empatados Bryson DeChambeau, Jason Kokrak y Xander Schauffele. Ellos recibieron cada uno $ 366.064 dólares y 134 puntos para la clasificación.

Por otra parte Jordan Spieth y Bryson DeChambeau nos sorprendieron.

Spieth jamás fué un jugador aburrrido. Si lo pierdes de vista durante unos minutos, seguramente te pierdes un golpe espectacular y otra veces sale con un bogey, que acaba con todo su trabajo.

Esto es lo que sucedió en el Colonial, el Golden Boy Spieth. Iba liderando la tabla el viernes. Pero después, con un doble bogey acumuló 4 golpes más. Estos fallos fueron desde distancias de menos de un metro en el green . Desde ese momento, hubo intentos de remontar y nuevos fallos. Aunque Spieth ha ganado dos veces en Colonial, esta vez acabó T-10.

Como siempre no fue aburrido pero tendrá que ponerse la pilas para empezar a destacar y quitarse el oxido acumulado en estos 3 meses.

Quien no estaba nada oxidado fue DeChambeau. Bryson no sólo acabó en tercera posición sino que mostró una figura mucho más musculosa. Su cambio de imagen se debe a una estrategia en la que su musculatura jugará un papel fundamental en las salidas.

Bryson DeChambeau con 20 kilos más de músculo.

Bryson DeChambeau admitió que para que la estrategia fuese ganadora, su putt tenía que ser también muy bueno y por lo que vimos en el Charles Schwab puede ser uno de los grandes protagonistas hasta el final de la temporada.

Fuente: Redacción