¿De qué tamaño debe ser un campo de golf? 

El golf se caracteriza por ser un deporte que puede practicarse al aire libre pero no en cualquier lugar, ya que los campos de golf ofrecen las mejores vistas. ¿Cuándo debe medir un campo de golf? ¿Qué cantidad de hoyos debe tener? Te hablaremos más de eso a continuación. 

Tamaño de un campo de golf 

De qué tamaño debe ser un campo de golf

En realidad, no existe un tamaño exacto para un campo de golf, pero por lo general, miden entre 4.500 y 6.500 metros. Esa es la distancia que se recorre desde el punto de salida hasta el final. 

Así que durante una partida de golf hay que recorrer bastante y a buen ritmo para no retrasar a los demás jugadores que vienen detrás. 

Cantidad de hoyos 

Cantidad de hoyos 

Un campo de golf debe tener exactamente 9 ó 18 hoyos, pero para completar una partida de golf se necesita hacer un recorrido de 18 hoyos. En el caso de los campos que tienen 9 hoyos, el recorrido debe hacerse dos veces. 

Para que un campo de golf pueda tener 18 hoyos debe tener de 57 a 73 hectáreas de terreno. Una hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados. No existe una distancia mínima establecida, pero hacen falta al menos 50 hectáreas para que se pueda mover con comodidad por el campo de golf.

En el caso de los campos de 9 hoyos, es necesario tener unas 30 hectáreas de superficie.

Partes de un campo de golf

Un campo de golf tiene diferentes zonas con funciones y características concretas:

Tee de salida

Es una superficie horizontal con hierba corta donde los jugadores dan el primer golpe. También se podría dar el segundo golpe si la bola se sale de los límites y se tiene que repetir el segundo golpe desde el tee. 

Se colocan parejas de barras para delimitar la distancia hasta la que se puede colocar la bola para iniciar el juego. Hay barras blancas (para salidas de caballeros profesionales), amarillas (para salidas de caballeros), azules (para salidas de señoras profesionales) y rojas (salida de señoras y niños) en orden decreciente de distancia hasta el hoyo. 

Fairway o calle

Es el recorrido que se hace desde el tee de salida y la zona del hoyo. La calle o fairway es una zona de césped cortado a una altura de 8 a 12 mm, donde los golfistas pueden darle a la bola con mayor facilidad.

Luego está el rough que es una zona de hierba más alta y menos cuidada a propósito. Los agujeros de arena son llamados búnker, también están los obstáculos de agua que pueden ser lagos o regatas e incluso actualmente se utilizan obstáculos como árboles para añadirle dificultad al hoyo. 

Green

Es la zona donde se encuentra el último hoyo, una zona delimitada de unos 550 m² promedio con hierba de unos 2,5 a 3,2 mm de altura.