El sudafricano Dean Burmester comenzó bien la última jornada del Tenerife Open 2021. En Golf Costa Adeje tenía con una ventaja sobre su mas inmediato seguidor de cinco golpes. Que incluso llegó hasta los 7. Al final, presentó una magnífica tarjeta de – 25 bajo aguantando el acoso de Nicolai Von Dellingshausen, Adrian Meronk y Kalle Samooja.
Meronk y Samooja habían representado hasta entonces su principal amenaza. Pero ambos terminaron con 19 bajo par. Antes de que el líder de la noche a la mañana, Von Dellingshausen, lograra en el último hoyo una tarjeta de 68 golpes. Y así de esta forma ubicarse en el segundo lugar de la clasificación.
La victoria de Burmester en el Tshwane Open en 2017 fue su primera victoria en el Tour Europeo y la séptima en el Sunshine Tour, pero no había obtenido una victoria relevante desde entonces.
Este triunfo es el cuarto en las últimas siete pruebas de un sudafricano y sigue al triunfo de Garrick Higgo hace apenas siete días en el Gran Canaria Lopesan Open.
Higgo estaba entre un gran contingente sudafricano esperando a Burmester mientras caminaba por el 18 y el popular jugador de 31 años fue rociado con cava tras conseguir su primera victoria fuera de su continente de origen.
En cuanto a la numerosa participación española, esta tuvo en general una actuación dispar, pues el primero en la sexta posición se ubicó Pedro Oriol con -17. En octavo lugar se clasificaron Adriá Arnaus y Sebastian García con -18, cuatro puestos por detrás, Pablo Larrazábal con – 15. Los restantes, más alejados.
Cabe destacar que jugadores con mucha clase como Nacho Elvira, Jorge Campillo, Álvaro Quirós, y Gonzalo Fernández – Castaño no pudieran superar el corte, que se estableció en – 3.