Dos madrileños clasificados para el Campeonato del Mundo Amateur de Golf
El World Amateur Golfers Championship Spain (WAGC 2016), que organizó un circuito amateur por todo el territorio nacional, vio como los mejores de España compitieron para formar parte del equipo español que irá al Mundial de Sudáfrica. Y quedó comprendido por: Manuel Migueles (Lauro Golf, Málaga), Juan Francisco Fonfría (Golf Los Berrocales, Madrid), Eduardo Polo (Club Golf La Vereda, Cuenca), Franciso López (Federación Balear de Golf) y Juan Antonio García (Encín Golf, Madrid)
El golf madrileño goza de muy buena salud, ya que por un lado Juan Francisco Fonfría, ha conseguido una de las cinco plazas en su categoría (la segunda). Y por otro lado, también se clasificó Juan Antonio García en la quinta categoría, también de la comunidad madrileña.
Ambos irán rumbo a Sudáfrica junto a sus otros tres compañeros a la cita mundialista se disputa entre el 22 y 29 de este mes. Son más de 3.000 los golfistas los que han acudido a estas pruebas por España y han quedado cinco. Así, los deportistas españoles que estarán en el Mundial proceden de Cuenca, Málaga, Baleares y Madrid, que se convierte así en la Comunidad con más representantes en el próximo Mundial.
Juan Francisco Fonfría (Golf Los Berrocales, Madrid), de 24 años de edad, representa a la sabia nueva de este deporte. Con hándicap 7 tiene mucho futuro por delante. Ahora ha hecho realidad uno de sus sueños, competir con los mejores amateur del mundo en Sudáfrica: “Me pongo nervioso de pensarlo, pero voy con mucha ilusión. Me gusta poder competir con los rivales directos dentro de mi categoría”, afirma.
Por su parte, Juan Antonio García ha conseguido clasificarse para el Mundial en la quinta categoría. Así, García (Encín Golf Madrid), con 27 años y con su golf trabajado en La Final Nacional consiguió mejorar su hándicap y ahora tiene la posibilidad de ascender de la quinta categoría a la cuarta. En Sudáfrica, quiere ser aún más ambicioso y, aunque cada vez es más difícil, “competir sin renunciar a nada”.
Recordar que todos los ganadores de cada una de las pruebas se vieron las caras en la final del Campeonato de España, que se disputó en La Manga Club (Murcia). Fonfría, que poseía un hándicap de 7,8, lo logró bajar hasta 7,2, se impuso con 3 golpes de ventajas a su rival directo, proclamándose campeón de España y con un billete rumbo a Sudáfrica a finales de este mes de octubre. Y García ahora tendrá que estar pendiente de si su mejora de hándicap le puede llevar hasta la cuarta categoría.