EJERCICIOS DE GOLF PARA MAYORES DE 50

Estos ejercicios de golf para mayores de 50 están pensados para dos cosas: Por un lado, para conseguir mejores resultados en el campo. Por otro, agregar más movilidad al cuerpo en general.

Sólo son 3 ejercicios, básicos pero efectivos. Y definitivamente nos van a ayudar a los golfistas con más de 50 años a aumentar nuestro estado de forma general y evitar el estar demasiado tiempo inactivo.

1/ El perro de presa

Con este ejercicio vamos a buscar ganar fuerza en nuestros abdominales y la parte central de nuestro cuerpo. Además, ayuda a conseguir mejor estabilidad. Comenzaremos por ponernos a 4 patas y afianzar bien brazos y piernas.

Es importante comprobar que los brazos estén perfectamente alineados y tengamos suficiente espacio delante y detras para estirar nuestras extremidades.

La primera posición consiste en estirar nuestro brazo derecho y pierna izquierda lo más que podamos.

Después vamos a tratar de que nuestro codo del brazo derecho con nuestra rodilla de la pierna izquierda.

A continuación, volvemos a la posición inicial estirando de nuevo el brazo derecho y la pierna izquierda, y lo mantenemos durante unos 10 segundos. Volvemos a tocar codo con rodilla y hacemos el ejercicio 10 veces.

Posteriormente, cambiamos a brazo izquierdo y pierna derecha y realizamos otras 10 repeticiones y 2 series seguidas. Si no llegamos a tocar el codo con la rodilla opuesta no importa. Lo intentaremos lo más posible sin perder la estabilidad.

2/ Nadando tipo Mariposa

Con este ejercicio vamos a conseguir más fuerza en hombros y mejorar nuestra postura.

Ponemos una toalla o colchoneta en el suelo y nos vamos a tumbar hacia abajo.

Con las puntas de los pies tocando el suelo vamos a llevar nuestros brazos hacia atrás. El objetivo es tocar la parte baja de nuestra espalda con ambos brazos.

Para ello vamos a rotar nuestros hombros al unisono que movemos los brazos. Este ejercicio es muy parecido a nadar en estilo mariposa. Solamente que estiramos los hombros un poco más hacia dentro.

Volvemos a la postura original y hacemos 20 repeticiones y 3 series seguidas de este ejercicio.

3/ Plancha Sencilla

La plancha es un ejercicio muy conocido que nos va a servir para ganar en fuerza de hombros y también en la parte abdominal.

Primero, vamos a colocar el cuerpo cabeza abajo en el suelo con los codos firmemente posicionados haciendo una V. Los dedos de los pies haciendo presión contra el suelo (estos serán nuestro apoyo inferior, es importante que estén muy bien asentados)

Para hacer más fuerza vamos a abrir los brazos pasando de la V y colocarlos paralelos y hacia atrás. Deben estar a la altura de los hombros y de esta forma vamos a esforzarnos más y lograr más fuerza en los músculos redondos mayores y menores. Así como en los supra u infraespinosos.

Posterioromente, vamos a juntar y poner tensos nuestros muslos. Continuaremos levantando todo nuestro cuerpo, apoyándonos sólo en los antebrazos, codos y puntas de los pies. Contraemos todos los músculos del cuerpo de 3 a 5 segundos. Tras este ejercicio, bajamos y descansamos. Posteriormente repetimos dos series de 5 planchas.

Con estos ejercicios hemos logrado trabajar dos partes muy importantes para los golfistas, el abdomen y el hombro.

En posteriores entregas, Golf Hoyo a Hoyo la primera web y boletín semanal de golf en España publicará más ejercicios de golf para mayores de 50. De esta forma, cuando los golfistas seniors regresen a los campos, estarán en total y plena forma.

C