El campo Golf de Pals sigue apostando por un Resort de Golf más sostenible

El campo Golf de Pals ha aprovechado las restricciones de la pandemia para hacer reformas. Buscando una mejora en el campo, una eficiencia en el mantenimiento y una responsabilidad con el medio ambiente. Todo con el fin de hacer del único Resort de Golf de la Costa Brava con acceso directo al mar, más sostenible.

Durante todo el invierno se han realizado importantes trabajos de desbroce en el campo para facilitar el juego. También trabajos de poda para mejorar la insolación y tener más horas de luz en los tees, consiguiendo así que el césped tenga un mejor desarrollo.

Después de haber renovado totalmente los tees de los hoyos 1, 4 10, 11 y 18,  ha llegado el momento de los del hoyo 2 y 6. La renovación incluye el cambio  integral del sistema de riego de las dos plataformas con el objetivo de un riego más eficiente y una reducción del consumo de agua.

Igual que en el tee 11 se ha introducido una mezcla de especies tanto de clima cálido (bermuda) como de clima frío (Poa Pratensis). Con el fin de intentar adaptarse al máximo a las condiciones del clima de la zona. Los trabajos del hoyo 6 ya están terminados. Y el tee quedó abierto al juego con unos resultados espectaculares. El tee del hoyo 2 estará listo para ser jugado en los próximos días.

Maquinaria eléctrica en vez de gasoleo

Paralelamente a estas inversiones, Golf de Pals está haciendo pruebas para introducir paulatinamente una maquinaria eléctrica que sustituya a la actual (que utiliza combustible como el gasóleo), por robots, lo que supondría una reducción del combustible fósil y consecuentemente una reducción de emisión de gases de efecto invernadero (CO2) y a la eficiencia en el campo. Actualmente se han implementado robots de auto sega en el campo de prácticas y en el hoyo 1.

En la misma línea, La Costa Beach & Golf Resort****, con acceso directo al campo de golf y al mar, ha substituido el sistema y circuito de climatización por un sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. También dispone de cargadores para coches eléctricos convencionales y dedicados a TESLA con el sistema Fast Charge.

Todo el Resort trabaja en conjunto para ser cada vez más sostenible, implementando progresivamente diferentes medidas más efectivas y respetuosas con el medio ambiente.

Fuente:Golf de Pals