https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

El Circuito Andalucía Golf Tour recauda 4.500 € para Madre Coraje

Publicado por el 9 marzo, 2019

El Circuito Andalucía Golf Tour recauda 4.500 € para Madre Coraje

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un elenco de deportistas y empresarios se dieron cita en el campo de golf de Montecastillo por una causa solidaria. En primer lugar, dar visibilidad a la mujer y reivindicar la igualdad de esta en del deporte,  además ayudar a la ONG jerezana Madre Coraje .

Entre los participantes se encontraban, deportistas de la talla de Juan Carlos Ferrero, Víctor Sánchez del Amo, Gerard López, Bernd Schuster, Francisco Pavón, Esteban Vigo, Miguel Ángel Nadal, Alfonso Pérez, Julien Escudé; los toreros Miguel Abellán, Óscar Higares y Pepín Liria; la empresaria Nuria March, la actriz Verónica Mengod o la conocida Mónica de Tomás.

Este circuito trata de dar visibilidad y apoyo en su primera edición a tres aspectos en concreto: la lucha contra la violencia machista y la igualdad en el deporte, la discapacidad e integración social, y la ayuda a la infancia.

Cabe destacar que, además de disputarse la primera prueba del Circuito Andalucía Golf Tour, la noche anterior, se celebró una cena benéfica a favor de la asociación jerezana Madre Coraje en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo. Universo Santi se encargó del catering de este evento que trataba de recaudar fondos para destinarlos al proyecto de desarrollo de los Andes Peruanos (Kusisqa Ayllu) ‘Mujeres organizadas de Angaraes por su derecho a una vida sin violencia.

Durante la cena se subastaron diferentes regalos donados para la ocasión por los asistentes, algunos de los cuales llegaron a alcanzar la cifra de mil euros. Camisetas del Real Madrid y el FC Barcelona con los nombres de Gerard, Pavón y Víctor Sánchez del Amo; las míticas botas blancas que portaba Alfonso Pérez durante sus partidos como futbolista; una raqueta de Juan Carlos Ferrero y la muleta del diestro Pepín Liria aportaron a la causa un montante de dinero superior a los tres mil euros.

Durante la tarde del jueves, SportED organizó una charla de coaching Deportivo en Universo Santi, en colaboración con el grupo de networking CEN Cádiz. Víctor Sánchez del Amo, en otras etapas futbolista y entrenador de fútbol profesional, además de socio fundador de la compañía organizadora ofreció la ponencia ‘Diseño de un vestuario ganador. Claves de liderazgo y gestión de equipos en el deporte para lograr el alto rendimiento en la empresa’ junto a Sergio Cervantes, también fundador de SportED y de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Singapore.

Cabe resaltar que Andalucía Golf Tour es un circuito de golf organizado por la empresa SportED, que en esta primera prueba del Circuito ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz, el Circuito de Jerez, Ayuntamiento de Jerez, Chocron, Spagnolo, Compliance Corporate, Clínica Rábago, Solera Motor, Cen Cádiz, Universo Santi, Bodega Miguel Domecq, Castellana Golf, Ping, Coca Cola, Nuryoaz Viajes, PZ Tents y el Hotel Barceló Montecastillo.

Fuente: Sported

Sobre Jose Luis