El Departamento de Justicia de Estados Unidos amplió su investigación antimonopolio sobre el golf.
La investigación antimonopolio del Departamento de Justicia del PGA Tour también incluirá a Augusta National y a la Asociación de Golf de los Estados Unidos, informó el Wall Street Journal.
Un portavoz de la USGA confirmó que había sido contactado por el Departamento de Justicia. Recordemos que LIV Golf demandó a la PGA por practicas monopólicas y esta contrademandó a su vez. Por lo que el Departamento de Justicia inició una investigación a nivel federal.
La investigación antimonopolio del Departamento de Justicia sobre las acciones del PGA Tour contra la advenediza liga de Golf LIV también ha sido ampliado al Augusta National Golf Club y la Asociación de Golf de los Estados Unidos.
La investigación federal salió a la luz por primera vez en julio después de que el PGA Tour suspendiera indefinidamente a 17 jugadores, incluido Phil Mickelson, quien se inscribió para jugar con LIV Golf, que está financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y ha estado atrayendo a jugadores con premios récord. .
El miércoles, el Wall Street Journal informó que la investigación también incluyó a Augusta National, que supervisa el Torneo de Maestros, y la USGA, que es el organismo rector de los campos y clubes de golf en los EE. UU. y México y lleva a cabo el Abierto de EE. UU. anual.
Un portavoz de la USGA confirmó que había sido contactado por el Departamento de Justicia y dijo que está cumpliendo con todas las solicitudes. La asociación se negó a comentar sobre el asunto.
Augusta National y su abogado, Craig Waldman, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El director gerente de LIV Golf había advertido que la liga comenzaría sus propios Majors
La inclusión de Augusta National y USGA en la investigación sale a la luz luego de especulaciones de que los jugadores podrían ser excluidos del Torneo de Maestros debido a su participación en LIV Golf.
El director gerente de LIV Golf, Majed Al Sorour, había advertido que LIV comenzaría sus propios majors, pero luego se retractó del comentario en Twitter.
Mientras tanto, Mickelson le dijo a Sports Illustrated que «de todo corazón» espera jugar en el Masters a pesar de su afiliación a LIV Golf.
LIV busca aliados entre la clase política
Tanto el PGA Tour como LIV Golf han estado pleiteando en Washington D.C. para exponer su caso contra el otro. El CEO de LIV y exjugador del PGA Tour, Greg Norman, se reunió con miembros del Congreso en septiembre. Mientras tanto, la gira pagó al menos 360,000 de dólares a la firma DLA Piper para financiar sus trabajos legales.
LIV Golf también presentó su propia demanda antimonopolio contra el PGA Tour en septiembre. La PGA posteriormente contrademandó. Alegó que LIV Golf era anticompetitivo debido a sus restrictivo contratos con los jugadores profesionales. Actualmente, la gira está impulsando una entrega de documentos probatorios realizados por el gerente del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Yasir Al-Rumayyan.