
El equipo Lee hizo historia al convertirse en el primer campeón del PIF Saudi Ladies International, gracias a los espectaculares birdies en el último hoyo de su capitana, Somi Lee, y su compatriota coreana Minsun Lee.
Junto a la francesa Nastasia Nadaud y la inglesa Amy Taylor, el equipo se aseguró un premio de 35.000 dólares para cada jugadora. Sin embargo, para Somi Lee, el verdadero valor de esta semana fue mucho más que el dinero.
«¡Estoy increíblemente feliz!», expresó la jugadora de 26 años. «He conocido a grandes amigos y extraordinarias golfistas. El golf suele ser un deporte individual, pero competir en equipo me hizo sentir más relajada y cómoda. Sin duda, esta victoria me dará un gran impulso para comenzar la temporada».
Este año, el torneo introdujo el formato por equipos con el objetivo de añadir emoción y brindar más oportunidades a las competidoras de obtener parte del histórico fondo de premios de 5 millones de dólares en el torneo insignia del golf femenino en Arabia Saudita.

Y, sin duda, cumplió con creces su propósito.
En la modalidad de » fourball «de Stephanie Kyriacou llegó al último hoyo con la esperanza de alcanzar al Team Lee, pero no logró los dos birdies necesarios para forzar un empate y finalizó en solitario en la segunda posición.
Por su parte, los equipos liderados por Esther Henseleit y la sueca Linn Grant compartieron el tercer puesto con un acumulado de -31.
En la clasificación individual, Jeeno Thitikul tomó una ventaja de tres golpes tras firmar una brillante ronda de ocho bajo par.

La golfista tailandesa, que buscará su 17ª victoria profesional, destacó cómo el formato por equipos influyó positivamente en su esfuerzo individual.
«El torneo por equipos] definitivamente nos ayudó», comentó Thitikul. «Jugar con una compatriota tailandesa, Pornanong Phatlum, en mi equipo fue un gran apoyo. Además, cuando juegas bien a nivel individual, también contribuyes al éxito del equipo»