El futuro ha llegado en forma de SUV: OMODA 5

Llega a Europa el penúltimo modelo chino en versión eléctrica: El Omoda 5. Y llega además con una serie de novedades en todos las partes integrantes del coche. ¡ Aquí llega el OMODA 5 EL CROSSOVER DEL FUTURO!

OMODA 5 se desarrolla dentro del lenguaje de diseño Art in Motion, que está inspirado en el arte, la vanguardia, el color y la forma. Redefine los estándares de los vehículos de diseño y alta tecnología, con una combinación perfecta de estilo, rendimiento y funcionalidad.
Estas son las novedades mas significantes que presenta este nuevo coche de fabricación china.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO (ACC)

Permite mantener automáticamente una velocidad constante y una distancia segura con respecto al vehículo que va delante. Si el vehículo de delante disminuye la velocidad o se detiene, el ACC también reduce la velocidad del OMODA 5, e incluso puede detenerlo si es necesario.

ASISTENTE EN TRÁFICO PESADO (TJA)

El TJA es una función que se activa en situaciones de tráfico. Se encarga de controlar la aceleración, la frenada y la dirección del vehículo para mantener una distancia segura y una velocidad constante. Además, el TJA puede cambiar de carril automáticamente cuando es necesario.
SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA AUTOMÁTICO (AEB)

El AEB utiliza sensores para detectar obstáculos y evalúa si hay una posible colisión inminente. Si el sistema detecta una situación de peligro, se activa una alerta para avisar al conductor y, si no reacciona a tiempo, el AEB activa automáticamente los frenos para evitar la colisión.

ALERTA DE COLISIÓN FRONTAL (FCW)

El FCW detectar la distancia y la velocidad del vehículo que va delante. Si la distancia entre los dos vehículos es demasiado corta y la velocidad del vehículo que va delante disminuye repentinamente, se activa una alerta visual y sonora para avisar al conductor del peligro de colisión.

DETECTOR DE PUNTO CIEGO (BSD)

Detectar la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos del conductor. Si se detecta un vehículo en el punto ciego del conductor, el sistema alerta al conductor mediante una señal visual en el espejo lateral derecho o izquierdo, dependiendo de dónde se encuentre el peligro.