El futuro ha llegado: Mercedes EQ Silver Arrow

Aunque de momento es tan solo un prototipo, Mercedes Benz presentó en Pebble Beach, durante la Monterey Car Week, su prototipo Vision EQ Silver Arrow. El monoplaza también rinde homenaje al legendario W 125 de 1937, famoso por batir récords. La pintura en plata alubeam evoca la estética de los históricos Silver Arrows, que, por razones de peso, carecían de una capa de pintura blanca. En cuanto al interior, se destacan los materiales tradicionales y de alta calidad, como el cuero auténtico, el aluminio pulido y el nogal macizo. Por su parte, el innovador puesto de conducción digital mira hacia el futuro, incorporando una pantalla panorámica curva con retroproyección y una pantalla táctil integrada en el volante.

En cuanto al exterior, lo que más destaca es su silueta deportiva es fiel a su filosofía de diseño Sensual Purity de la marca, destacándose por su diseño claro y sin costuras. La silueta aerodinámica del monoplaza, con alrededor de 5,3 metros de longitud y aproximadamente un metro de profundidad, es elegante y a la vez sensual.

Otras características notables incluyen el avanzado puesto de conducción abatible hacia adelante y las ruedas multirradio parcialmente independientes. Además, se destacan elementos elegantes e innovadores, como los tapacubos antigiro y los embellecedores parciales de las ruedas. Con 168 radios por rueda fabricados en aluminio ligero y pintados en un tono de oro rosa característico de EQ, estos detalles aportan un toque distintivo.

El diseño del difusor trasero evoca la estética del deporte motor. Dos spoilers traseros extensibles cumplen la función de freno de aire al aumentar la resistencia del viento cuando se desea desacelerar.

En lo que se refiere al interior del Vision EQ Silver Arrow encarna los principios del lujo progresivo, fusionando un atractivo estético intemporal con perspectivas futuristas.

Cuando el puesto de conducción se pliega hacia adelante, se revela un interior sorprendentemente espacioso. Este espacio ofrece un contraste entre la tradición y la vanguardia, utilizando materiales de alta calidad y elementos clásicos. Destacan la silla de montar en los asientos y el volante de cuero genuino marrón, el aluminio pulido que adorna todo el habitáculo, y el nogal macizo con vetas de madera de coníferas más oscuras en el suelo.

En el Vision EQ Silver Arrow, el conductor se encuentra rodeado por una extensa pantalla panorámica que proyecta una imagen en 3D del entorno desde la parte trasera del vehículo. Como un indicador de las potenciales tecnologías de carga futuras, se sobreimpone en la pantalla la representación del carril de la carretera donde la carga inductiva es posible. La inteligencia artificial permite participar en carreras virtuales contra autos Silver Arrow, ya sean históricos o contemporáneos. Para lograrlo, se superpone en la pantalla panorámica una pista de carreras virtual sobre la carretera real, permitiendo al conductor ver a su oponente delante o detrás como un «fantasma». La función de asistencia Virtual Race Coach contribuye a mejorar las habilidades del conductor al proporcionar instrucciones durante la carrera.

El Vision EQ Silver Arrow ha sido concebido como un vehículo eléctrico. Este silencioso Silver Arrow cuenta con una potencia de 550 kW (750 CV). La batería recargable de bajo perfil, situada en la parte inferior, tiene una capacidad útil de aproximadamente 80 kWh, brindando una autonomía calculada de más de 400 km según el ciclo WLTP. Para contribuir al enfriamiento de la batería, se han incorporado salidas de aire laterales.

El referente para el Vision EQ Silver Arrow es el histórico coche récord W 125 de doce cilindros que Mercedes-Benz construyó en 1937, basado en el automóvil de carreras del Gran Premio.