Un concepto de diseño extremo de McLaren nacido en el mundo de las carreras virtuales. Ahora hecho realidad. Y ultra raro. Sólo habrá 25 Solus GT. Esto es posible gracias a la posición de McLaren en la cúspide del desarrollo de deportes de motor, superdeportivos e hiperdeportivos: esta es una expresión pura de enfoque y compromiso con la conducción en pista. Un monoplaza. Con cabina central cerrada y capota estilo avión a reacción. Un diseño desde cero liberado de los compromisos de las normas de carretera y de carrera. El exclusivo monocasco alberga un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que acelera más de 10.000 rpm y genera más de 840 CV. En una máquina despiadadamente reducida que pesa menos de 1.000 kg y genera 1.200 kg de carga aerodinámica. Es lo más parecido posible a la experiencia y la sensación de conducir un coche de Fórmula 1.
El radical diseño exterior del Solus GT es inquebrantablemente fiel a su inspiración virtual. Y al espíritu de diseño de McLaren de «todo por una razón». Tallado según principios aerodinámicos probados. Perfeccionado con dinámica de fluidos computacional [CFD] y pruebas exhaustivas en túnel de viento. La sensación de fantasía transformada en realidad está poderosamente presente en numerosos rasgos. El espectacular dosel de vidrio corredizo que se arquea hacia adelante para permitir el acceso al asiento individual ubicado en el centro. Las cápsulas aerodinámicas que envuelven cada rueda. El épico divisor delantero que introduce aire en túneles de efecto suelo antes de que fluya a través del difusor trasero. La entrada de aire inspirada en los deportes de motor situada encima de la cabina suministra aire frío al motor. Solus GT difumina los límites entre la fantasía y la realidad.
CORAZÓN ACELERADO
El motor V10 de 5,2 litros que impulsa el Solus GT es único. Su cigüeñal, capacidad, entrada de aire y sistema de escape están todos hechos a medida. Hay aceleradores de barril para cada cilindro individual, una tecnología que es estrictamente para uso en pista y ofrece una respuesta de aceleración de vanguardia. El árbol de levas y los sistemas auxiliares funcionan con engranajes, por lo que el motor está libre de cadenas y correas. Muchos componentes son de bajo volumen y mecanizados. Siguiendo su linaje puramente deportivo, el motor está fijado directamente al monocasco: es una parte estructural del chasis. Este es un enfoque que rara vez se ve en autos de producción, pero en un corredor de pista extremo ofrece fuerza y rigidez vitales. Y una avalancha de comentarios detallados para el conductor que significa 100% de compromiso.
El motor V10 de 5,2 litros que impulsa el Solus GT es único. Su cigüeñal, capacidad, entrada de aire y sistema de escape están todos hechos a medida. Hay aceleradores de barril para cada cilindro individual, una tecnología que es estrictamente para uso en pista y ofrece una respuesta de aceleración de vanguardia. El árbol de levas y los sistemas auxiliares funcionan con engranajes, por lo que el motor está libre de cadenas y correas. Muchos componentes son de bajo volumen y mecanizados. Siguiendo su linaje puramente deportivo, el motor está fijado directamente al monocasco: es una parte estructural del chasis. Este es un enfoque que rara vez se ve en autos de producción, pero en un corredor de pista extremo ofrece fuerza y rigidez vitales. Y una avalancha de comentarios detallados para el conductor que significa 100% de compromiso.
El salvaje motor del Solus GT se controla mediante una caja de cambios secuencial de 7 velocidades que utiliza engranajes de corte recto estilo carrera y un embrague de fibra de carbono con software automatizado. Proporciona un equilibrio entre cambios agresivos y facilidad de uso. Los resultados de esta combinación única y personalizada son una aceleración de 0 a 100 km/h [62 mph] en un objetivo de 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph. Pero es la sensación, el sonido y la experiencia lo que se recordará con mayor claridad. Eclipsando incluso estas increíbles estadísticas.