Sebastián García es el español que más cerca tiene ese objetivo que se celebra del 27 al 30 de este mes.
Semana clave para la aspiración de un ramillete de golfistas españoles de mantener su tarjeta completa del DP World Tour de cara a 2023. El Portugal Masters, antepenúltimo torneo de la temporada, es la oportunidad definitiva para lograr ese objetivo.
JORDAN SMITH GANÓ
El Masters de Portugal fue para Jordan Smith, quien ganó una batalla con Gavin Green para asegurar su primera victoria en el Tour desde 2017. Un nuevo putter marcó una gran diferencia para Smith esta semana y logró una victoria de tres golpes. Hubo drama más adelante en el campo, con la batalla en marcha para asegurar los derechos de juego para la temporada 2023 en el DP World Tour. Jazz Janewattananond fue uno de los afortunados.
Jordan Smith produjo una clase magistral desde el tee hasta el green para sacar lo mejor de un duelo con Gavin Green para ganar el Masters de Portugal, mientras que Jazz Janewattananond y Sebastián García Rodríguez pudieron respirar aliviados después de conservar sus derechos de juego para la próxima temporada.
El inglés Smith es uno de los swingers más puros de un club de golf en el juego, pero sufrió una serie de casi accidentes desde su primera victoria en el DP World Tour en 2017.
El putter a menudo ha sido el talón de Aquiles para Smith, pero todo hizo clic en Dom Pedro Victoria Golf Club esta semana cuando registró un puntaje récord del torneo de 30 bajo par, aunque no contará porque prefería las mentiras debido a las calles mojadas. .
Comenzó con un pie delantero con una ronda vertiginosa de 62 y nunca quitó el pie del acelerador en ningún momento.
Green demostró ser una espina en su costado durante los grandes hechizos el domingo, pero se sacudió al malasio en la curva y pudo lograr un éxito de tres golpes.
«Dije que no haría esto», dijo un emocionado Smith. «Estoy muy contento con cómo me ha ido este año.
«Ha sido muy bueno, y estoy muy feliz.
«Hubo mucha presión que me puse a mí mismo, y otros me pusieron a mí, y es bueno finalmente obtener esa segunda victoria».
Un nuevo putter y un cambio de agarre transformaron la suerte de Smith en los greens, y mostró el beneficio del cambio cuando rodó en un putt de águila monstruoso en cinco.
CLASIFICACIÓN FINAL
- Jordan Smith, 30-bajo par
- Gavin Green, 27 bajo par
- Tapio Pulkkanen, 22-bajo par
- Eddie Pepperell, 21-bajo par
T5. Sebastián Heisele, 19 bajo par.
T5. Hurley largo, 19 bajo par. - Joost Luiten, 18 bajo par
Fuente: R.F.E.G.