El Presidente de la RFAG supera la moción de censura

ANGEL DE LA RIVAPor José Luis Barbero

A pesar de mas de dos años y medio que le costó superar las diferentes trabas de la oposición para volver a ocupar el sillón de Presidente de la RFAG, Ángel de la Riva ha conseguido hacer buena la famosa frase de «el caballo de buena raza, cuando cae, se levanta».

Aunque no se ha caído, pues solo ha sido una zancadilla, ha vuelto a su puesto de siempre con más ganas que nunca.

P.- Bueno, ¿y ahora qué?

R.- Ahora, pues a volver a trabajar, y tratar de recuperar el tiempo perdido para conseguir nuestro objetivo. Aunque va a ser muy difícil, ya que habrá que retomar todos los proyectos importantes que tenían fecha de ejecución, como los acuerdos con la Escuela de San Pedro, Universidad de Málaga, Club de Golf Tamisuel, Golf en los colegios, y un largo etcétera.

P.- ¿Cree que se le habrán terminado los problemas?

R.- Espero que sí, pues en lo referente a otra posible moción de censura, legalmente no podrían convocarla  hasta después del mes de Octubre del 2015

P.- ¿Le sorprendió la noticia de la moción de censura?

R.- Francamente no. La esperaba, aunque no tan pronto

P.- ¿Y eso?

R.- Pues, entre otras causas por el proceso electoral tan problemático y convulso que hemos tenido, y que ha durado, como he dicho,  poco mas de dos años, con unas irregularidades manifiestas que han finalizado en actuaciones judiciales, estando inmersos varios candidatos y un notario

P.- ¿Cree que hay alguna persona detrás de todo este asunto con intereses no muy claros?

R.- No tengo constancia, aunque tampoco me sorprendería mucho

P.- ¿Le ha decepcionado con la moción de censura Ángel Gutiérrez, siendo durante tres meses largos vicepresidente con Vd.?

R.- Francamente sí, puesto que teníamos unos acuerdos que íbamos cumpliendo, pero cuando me pasó a la firma El Convenio del Centro de Especialización Técnico Deportivo de La Cañada, (CETD), no era posible ni cumplirlo ni firmarlo. A partir de ese momento empezaron los problemas».

P.- A pesar de todo, ¿seguirá Vd.?

R.- ¡ Por supuesto! cumpliré con mi mandato, aunque le anticipo que éste será el último. En el 2016 convocaré elecciones, si Dios quiere, pero no me volveré a presentar. De todas formas no me sorprendería alguna que otra extraña maniobra«.

P.- Una de las acusaciones de la moción, le reprochaban que había contratado a familiares ¿es cierto?

R.-Si, y voy a explicarlo de una vez por todas.

La decisión que desde antes de dejar la Presidencia en mi anterior etapa ya tenía tomada, era prescindir del Secretario General y Gerente, primo mío y que llevaba muchos años en esos puestos.

Posteriormente, antes de prescindir de tres trabajadores, se contrató a mi nieta, que ejemplarmente había llevado todo el peso de la Campaña Electoral de nuestra Candidatura durante el largo período de tiempo que duró.

Después se contrató a una persona altamente cualificada.

Y con estas altas y bajas, la Federación se ahorrará en salarios por encima de 83.000 € al año.»

Muchas gracias, Sr. de la Riva. Esperemos que las aguas vuelvan pronto a su cauce por el bien del golf andaluz.