El Royal Country Club en Tánger celebra su centenario

TANGER-1El Royal Country Club en Tánger, el decano del Golf marroquí celebra su primer centenario. 100 años con acontecimientos que hacen historia, fechas en las que están marcadas con una cruz blanca y lugares que dan testimonio para la posteridad.  Este es el caso del  Royal Country Club de Tánger, fundado en 1914 y que hoy está aquí para recordar que en Marruecos goza de una tradición secular de los buenos modales.

Para celebrarlo, el Country Club de Tánger real organiza, bajo el alto patronazgo de su Majestad el rey Mohammed VI, el  trofeo I Centenario Royal Country Club en Tánger del 9 al 11 de abril.

Fundado por el sultán Moulay Abdelaziz a petición del personal diplomático de Tánger, en aquel momento, ciudad de categoría internacional, el Real Club de campo de Tánger que llevaba el nombre del diplomático Country Club, disfrutó de una gran reputación por lo que fue el primer campo de golf en la cuenca del Mediterráneo y uno de los más antiguos de África. Construido en las reglas de este deporte desde los orígenes británicos en un campo de 9 hoyos por los arquitectos ingleses Cotton y Pennink. Dado el  buen recibimiento que tuvo, el Royal Country Club en Tánger crece rápidamente hasta construir y obtener  18 hoyos.

Convenientemente situado a 3 km del centro de la ciudad, en medio de una exuberante naturaleza compuesta por pinos, abetos, eucaliptos y cipreses, el Royal Country Club en Tánger ofrece vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Y no es casualidad si el lugar será durante la primera mitad del siglo pasado y hasta la década de 1980, una parada obligada  para celebridades internacionales que disfrutaron y pasaron sus vacaciones en la ciudad del estrecho. La mayor impulsora y avanzada de la American Jet Set, la cadena de tiendas heredera Woolworth fué  Barbara Hutton.

TANGER-2Es también dentro de la casa club del Royal Country Club en Tánger que el difunto Rey Hassan II organizó en 1987, con motivo del 70 aniversario de la gran empres periodística  Tycoon, y con su propietario el australiano Malcom Forbes, un almuerzo en su honor y el de sus 700 invitados. Entre las personalidades  que acudieron estaban  políticos, empresarios y celebridades como Henry Kissinger, Jimmy Carter, Rupert Murdoch, Elisabeth Taylor, Calvin Klein y Donald Trump. El Royal Country Club en Tánger es una parte fundamental  que han hecho la historia de Tánger.

Una profunda remodelación del Royal Country Club en Tánge fue el punto de partida del golf marroquí que, bajo el liderazgo ilustrado de Hassan II tuvo un crecimiento real para convertirse en una punta de lanza de una política de Turismo de golf en todo el país.

En 2001, el campo, de alrededor de 65 hectáreas, realiza una serie de modificaciones para adaptarse a  las nuevas directrices de la Real Federación marroquí de Golf bajo la égida de su Vicepresidente honorario, SAR Príncipe Moulay Rachid. Y  es un inglés,el famoso arquitecto Peter Harradine, quién estará a cargo de realizar las  renovaciones necesarias para que el Royal Country Club de Tánger, un recorrido capaz de responder a las normas más avanzadas, y de esta forma, ofrecer un trazado con  excelente calidad, respetando su entorno natural y auténtico, en un lugar donde el terreno montañoso cubierto de bosques con sus 18 hoyos ondulados entre cipreses, pinos y eucaliptos sea de lo mas agradable y placentero.

Técnicamente, el recorrido requiere destreza, pues para jugarlo bien exige concentración, ya que , a veces es  difícil, a otras fácil,  pero ahorrando  algunas sorpresas que requieren los jugadores  para superarse a sí mismos.  Pero si el Golf es un deporte, es también un momento de ocio y ‘tiempo’ para que los huéspedes puedan beneficiarse de un ideal dentro de su Casa- Club para almorzar o cenar con las vistas de un gran jardín dominado por una fuente, y todo con vistas al putting green . La Casa- Club  también se ha beneficiado de renovación de Harradine donde este último se comprometió a ampliarlo añadiendo un nuevo comedor con vistas al hoyo 18.

En 2014, El Royal Country Club fue seleccionado para albergar la final de la Coupe du Trône. Con motivo de las festividades que marcarán el centenario de este mítico lugar el Tánger Real Country Club, los organizadores han rganizado , bajo el alto patronazgo de su Majestad el rey Mohammed VI, un trofeo conmemorativo, que se celebrará del 9 al 11 de abril. En esta ocasión, se efectuará en la inauguración oficial del Museo del centenario, así como una ceremonia de presentación y la dedicación del libro conmemorativo realizado especialmente para el evento.

Con la participación de 88 jugadores formando 44 equipos de 2 jugadores el torneo sin límite de  handicap.

 TANGER-4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.