¡Vuelven los pegadores del Volvik LDET 2015!

  • El primer campeonato de la temporada se celebrará en el Bro Hof Slott Golf Club de Estocolmo
  • Más de 40 long drivers de toda Europa se darán cita en un torneo espectacular donde destaca la ausencia de Miller y la participación del español Adrián Sánchez

 

LEDT-2El circuito VOLVIK LDET arranca motores este próximo viernes 10 y sábado 11 de abril con el primer torneo de la temporada 2015. El campeonato se celebrará en Suecia, en el Bro Hof Slott Golf Club de Estocolmo, y reunirá a más de cuarenta de los mejores pegadores de toda Europa como el sueco CJ Hellström, el escocés John McSloy, el inglés Scott Beaven o el español Adrián Sánchez.

 

Retorno a Suecia

Será la segunda vez que el tour recale en Escandinavia. Suecia ya fue parada en la primera temporada porque, no en vano, es una de las mayores canteras de pegadores de Europa. La cita sueca tendrá como emplazamiento un resort considerado el segundo mejor campo de golf del continente que está situado a tan sólo 20 minutos del centro de Estocolmo.

 

En este escenario, el circuito VOLVIK LDET volverá a vivir la emoción y la adrenalina de ver golpear de nuevo a los mayores bombarderos europeos. “Estamos ansiosos por empezar la temporada, por ver las bolas volar muy lejos y disfrutar de la potencia y técnica de estos especialistas”, explica Xavier Eusebio, fundador y director del tour.

 

Más pegadores, más competencia

Hay mucha expectación por ver el nivel de los long drivers esta temporada. Habrá más competitividad sobre el tee ya que más de cuarenta profesionales participarán en el primer campeonato en Suecia. De entre los nombres del circuito, destaca el gigante sueco CJ Hellström, jugador PGA profesional, que acabó quinto en 2014 y que no consiguió más puntos porque participó en pocos torneos. También habrá que estar pendiente del actual número dos: el escocés John McSloy, o del sudafricano Dewald Lubbe, que acabó cuarto.

 

Ausencia de Miller

La ausencia del inglés Joe Miller este inicio de temporada deja paso a otros jugadores que ya le pisaban fuerte los talones. El inglés Dan Konyk es uno de los clásicos del long drive europeo y comenta que está “excitado ante una temporada que pasará por los mejores resorts de Europa”. Atención, Konyk no duda en lanzar un mensaje al vigente campeón: Miller tiene miedo de perder su imbatibilidad ante la presencia de pegadores de primera clase que competirán este año. No te escondas, Miller, muéstrate!”.

 

Scott Beaven (ENG), tercero en 2014, asegura que “el campeonato será más competitivo que el año pasado y esto sólo puede mejorar nuestro deporte en su conjunto. No puedo esperar más para ponerme en marcha en Suecia y tratar de añadir mas victorias a mi currículum”.

El único pegador que ganó un campeonato la pasada campaña fue Dewald Lubbe, el sudafricano afincado en Dubai, asegura que espera “ver a grandes multitudes en cada evento, ya que el long drive es al golf lo que Mike Tyson fue al boxeo”. “Excepto que no mordemos las orejas de los demás”, añade en tono bromista.

 

Adrián Sánchez es el español con más posibilidades esta temporada tras poner en apuros a Miller en la ronda de Mijas el año pasado. “Vengo dispuesto a todo. Estoy con muchas ganas y entrenando duro”, asegura Sánchez que competirá en ocho de los nueve torneos del 2015 gracias al apoyo de su patrocinador principal la empresa MIS Ibérica de implantes dentales.

 

Cambios en los premios

A parte de los premios monetarios y de material de cada torneo, la organización de LDET ha decidido hacer cambios en el premio final de esta temporada. El objetivo es fomentar la participación de más jugadores, por lo que el premio final a la regularidad se repartirá en tres: el primero del ranking recibirá un premio de 5.000 euros; el segundo, de 3.000; y, el tercero, se embolsará 2.000 euros.

 

Nueve destinos

Suecia es el primero de los nueve destinos donde los aficionados al golf y al long drive podrán ver a los pegadores. Le seguirán Estonia, Eslovenia, Bélgica, Holanda,  Italia, España, Francia y un destino sorpresa fuera del viejo continente para rematar la temporada. Puedes ver con detalle el calendario completo en este video: https://youtu.be/M_BZos7g_Fs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *