UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EL TRANQUILO RETORNO DE MCILROY AL Nº 1

Publicado por el 22 febrero, 2020

El retorno de McIlroy al Nº 1 fue muy tranquilo para el campeón. Rory Mc Ilroy vuelve a ser el number one. El jugador que perdió el puesto en el 2015 lo tomó con calma y prudencia.

McIlroy declaró el pasado Miercoles: » Ya tuve mi momento en el 2012. En ese entonces ganarle a Tiger Woods en el Honda Classic supuso una emoción indescriptible.»

«Ya disfrute esa experiencia y el estado anímico que conlleva. Realmente es muy especial, sobre todo cuando es la primera vez. Pero está perfecto de ese modo y así debe quedar.»

Dado que Koepka, quien era el anterior número 1 tiene problemas de rodilla. Esto le ha llevado a no hacer el corte enun torneo y acabar empatado en el lugar 34 en Abu Dhabi y decimoséptimo (también empatado) en el International de Arabia Saudi.

Koepka ha declarado que su swing está al 100% pero que el problema persiste cuando sube y baja cuestas. Por lo que tendrá que seguir recuperándose sobre la marcha.

Rory McIlroy quiere aprovechar el momento para ser consistente en sus resultados. Por ahora ha logrado un tercer puesto empatado en el Farmers Insurance Open y se ha hecho con buenas posiciones en 9 de sus últimas 11 apariciones.

Pero McIlroy sabe que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. El actual número 1 es totalmente consciente de que para eso no sólo hay que jugar bien sino ser constante en tu buen juego.

Entre los planes futuros de McIlroy se cuentan los siguientes torneos. Por un lado comenzará con el WGC-Mexico Championship y después el the Arnold Palmer Invitational, Players Championship.

También el WGC-Dell Match Play y seguirá con el Valero Texas Open antes de llegar al Masters de Augusta.

9.29 Puntos de media

Rory McIlroy ha logrado en lo que va de este 2020, 9.29 puntos de media y un acumulado total de 446.17 puntos. Un mejor desempeño que algunos de sus rivales directos como Brooks Koepka con 8.8 y un total de 378.55.

Jon Rahm está en tercer lugar

Rory es muy consciente de que no puede despistarse para seguir manteniendo el liderato. Ya que si Koepka todavía no está al 100%, Jon Rahm sí lo esta.

Rahm, que protagonizó un magnifico 2020, ocupa la tercera posición del World Golf Ranking con 8.47 de media y 406.97 puntos. Si todo marcha como hasta ahora y no hay lesiones, retorno de McIlroy al Nº 1 puede verse amenazado por Jon Rahm.

El circuito es largo y puede pasar de todo, por eso no dejes de leer GOLF HOYO A HOYO, primera web y boletín semanal de golf en España con todas las noticias PGA.

Sobre Felix Jambrina