La joven promesa vasca de apenas 20 años Jon Rahm acaba de hacer historia.
Estudiante de la Universidad de Arizona, e invitado especial a este torneo por la organización ha causado la admiración y el asombro de la afición americana.
El debut no ha podido ser mas espectacular, pues con una soltura y desparpajo en su juego, impropia de su juventud, ha demostrado que es uno de los mas firmes candidatos ha luchar con los grandes y por los grandes torneos en un espacio de tiempo relativamente corto, aunque es consciente que todavía le falta un buen camino .
Como amateur, ya ha demostrado en España, su fortentosa calidad, tanto en el juego largo como corto, y lo mas importante. Sus ganas y esfuerzo por lograr el triunfo.
En su corta experiencia en la PGA Tour, pues sólo ha participado invitado en tan solo dos. Phoenix y Mayacoya ha exibido un ampliomuestrario de golpes, y sobre todo, la gran forlaeza mental que requiere este tipo de competiciones. Además, acaba de hacer historia, pues es el mejor jugador amateur que consigue un quinto puesto por delante de jugadores de la talla de Zack Jhonson y Angel Cabrera, ganadores de varios Majors.