EL EQUIPO ESPAÑOL, A DOS PUNTOS DEL LIDERATO

EL EQUIPO ESPAÑOL, A DOS PUNTOS DEL LIDERATO

El señorial y decano de los campos de golf en Baleares, el Son Vida Golf, ha sido el escenario para comenzar la edición anual del Mallorca Press Cup 2017.

Diez equipos de otras tantas nacionalidades europeas, comenzaban en formaciones de tres jugadores por partida, el comienzo de la primera jornada, de las dos que componen el torneo en tratar de hacer el mejor golf, y de esta forma, dilucidar  quien será el país que se lleve el honor de ser el campeón de la presente edición de la Mallorca Press Cup 2017.

Con unas condiciones climatológicas  excelentes, comenzaba el primer equipo su andadura por este magnífico recorrido del Son Vida Golf, que a pesar de las tremendas precipitaciones que ha soportado Palma de Mallorca en el último mes, y dado su buen drenaje, ha permitido que fuera posible celebrar este torneo.

El campo, con un mantenimiento fuera de lo común, exigía a los jugadores  demostrar que eran capaces de vencerle, aunque los greens con una  gran rapidez  les suponía unos putts muy difíciles. Además,  a esto se le añadía las muchas caídas que  cada uno tenía.

Tras una larga jornada, donde se  preveían grandes resultados, pues la tercera parte de los participantes tienen un hándicap con tan solo una cifra, nadie lo ha logrado, lo que dá idea del nivel que ha tenido hoy la competición.

Al término de esta primera jornada, el equipo que encabeza la clasificación es el del Reino Unido, formado por Carly Frost, Ann Mooney y Andy Waple  con 57 puntos, seguido del equipo de Noruega empatado con los ingleses.

El equipo español, integrado por Basilio Rogado, José Luis Barbero, y Alejandro Nagy, se situan en tercera posición a tan solo dos de los anteriores, esperando a mañana, segunda y definitiva jornada para tratar de conseguir el liderato que les proporcione la victoria final.

Mañana, a partir de las 10 de la mañana, Son Muntaner les espera y  les reta a conocer con sus anchas calles, y greens rapidísimos quien vencerá. La organización como es habitual en los torneos que organiza el Castillo Hotel Son Vida ha sido magnífica, estando en todo momento el personal  atento a  que los jugadores se sintieran satisfechos con su estancia.