Cayetana Fernández guio a España en los primeros 36 hoyos
El de Cayetana Fernández fue el gran nombre propio de las dos primeras jornadas. España comenzó con magníficas sensaciones su paso por el torneo: era segundo con -1 al total. Y ese resultado fue posible, principalmente, gracias a la ronda de 71 golpes (-1) de la propia Cayetana Fernández, una de las únicas cuatro en negativo que se registraron en la prueba femenina. El par (72) de Paula Martín también contabilizó; no así el 73 (+1) de Andrea Revuelta, que fue la tarjeta descartada.
Su protagonismo se agudizó en la jornada intermedia, en la que España asaltó el liderato gracias a una perfecta actuación suya (67, -5) y Andrea Revuelta (69, -3). El trío español cerró el día en -8 para -9 al total, un resultado que mejoraba el -7 de Canadá y el -5 de Japón, y que le permitía acometer la jornada final en superioridad.
Primer título para España en suelo japonés
La prueba femenina de la Toyota World Junior Golf Championship es mucho más joven que la masculina, en la que España ha cosechado grandes resultados históricamente, pero nunca el oro. En esta ocasión, España no ha contado con representación en la competición masculina.
Esta ha sido la tercera participación en la femenina. La primera se saldó con un magnífico resultado: Ana Peláez, Marta Pérez y María Parra fueron terceras, llegando a liderar la clasificación al término de la penúltima jornada; la segunda tuvo lugar en 2019 y concluyó con España en la quinta plaza; y a la tercera ha ido la vencida.
RESULTADOS FINALES
1.- España 417 (-15)
2.- Japón 424 (-8)
3.- Canadá 425 (-7)
Fuente: R.F.E.G.