España, objetivo: Los Europeos Senior por Equipos
España se encuentra inmersa en la lucha por el título en los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, que se desarrollan en los campos de Diners G&CC (Ljubljana, Eslovenia) y Sierra GC (Petkowice, Polonia), respectivamente.
A la conclusión de la fase previa clasificatoria, el equipo femenino ha terminado en cuarta posición, mientras que el masculino ha acabado sexto, en ambos casos dentro del grupo de ocho primeros clasificados que permite acceder a las eliminatorias directas por el titulo.
Ignacio González, el mejor participante en la fase previa clasificatoria
La competición masculina se juega en Eslovenia con la participación de un combinado español que está compuesto por Julián García-Mayoral –que, además, ejerce de capitán–, Ignacio González, Alicio Rodríguez, Jorge García Comín, Miguel Preysler y Juan Carlos Tinturé.
El equipo español, tercero con 369 golpes (+9) tras la primera ronda, gracias sobre todo a la tarjeta de Ignacio González, líder en la clasificación individual con 68 golpes, mantuvo el tipo, de nuevo merced al gran rendimiento del citado Ignacio González, que otra vez entregó una tarjeta de 68 golpes que le han distinguido como el participante más inspirado de todo el torneo.
Al margen de Ignacio González, la aportación de Jorge García Comín y Juan Carlos Tinturé, ambos con 150 golpes en el cómputo de las dos jornadas, ha resultado muy importante para que España acceda a las eliminatorias por el título.
Buen arranque también en la categoría femenina
La prueba femenina, al tiempo, se juega en Polonia con la presencia de un equipo español que se ha renovado parcialmente en relación con anteriores convocatorias. Macarena Campomanes, María Orueta y María Castillo continúan siendo el eje al que se suman jugadoras de muchas garantías como Xonia Wünsch, Mercedes Gómez y Marta González, todas ellas bajo la capitanía de María Trallero.
Tercero tras la primera jornada, el equipo femenino español acabó cuarto 18 hoyos después. Mercedes Gómez y María Orueta, octavas ambas en la clasificación individual en esta fase previa, se distinguieron como los puntales de un combinado donde asimismo han contribuido fundamentalmente Macarena Campomanes, Xonia Wunsch y María Castillo.
Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play, en la que tras dos rondas hay que clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.