https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EUROPA RECUPERA LA SOLHEIM CUP

Publicado por el 15 septiembre, 2019

EUROPA RECUPERA LA SOLHEIM

Europa se llevó la Solheim Cup y realizó una de las mayores remontadas en la historia del golf al arrebatar un dramático 14 ½ – 13 ½  la victoria sobre Estados Unidos en la 16 ª Copa Solheim en el campo de PGA Centenario en Gleneagles.

Durante los últimos 45 minutos de un torneo realmente apasionante, parece que las jugadoras visitantes  iban a resulra las ganadoras del evento, pero eso fue antes de que Anna Nordqvist, Bronte Law y Suzann Pettersen consigueran dar la vuelta a la competición.

Las estadounidenses necesitaban solo medio punto de las últimas tres partidas para retener el trofeo. Pero primero Nordqvist venció a Morgan Pressel y luego Law vino por detrás para arrebatar una victoria improbable sobre Ally McDonald antes de que Pettersen completara una de las mejores participaciones de golf con un birdie ganador. Putt contra Marina Alex en el último hoyo.

No es de extrañar que las celebraciones fueran tumultuosas y tampoco sorprende que las estadounidenses parecieran conmocionadas porque apenas merecían perder.

 

Carlota Ciganda puso el primer punto en el tablero para el equipo local cuando venció a Danielle Kang en el último  partido en el que nunca hubo más de un hoyo. Mas Nelly Korda igualó las cosas a las 9-9 cuando volvió de  estar a  tres abajo tras nueve hoyos para vencer a Caroline Hedwall por dos hoyos.

Europa  se adelantó nuevamente cuando Georgia Hall venció a Lexi Thompson 2 y 1. La estadounidense estaba al frente en ese partido desde el principio, pero parecía estar luchando con un problema de espalda y al final no pudo contener a Hall, quien se adelantó por primera vez. en el hoyo 11  antes de conseguir otro punto para las locales en el 17 º .

Cuatro victorias europeas en cuatro partidos.

Europa ahora tenía una delgada ventaja de 10-9 en el partido y se adelantaron dos puntos cuando la novata francesa, Celine Boutier, también vino por detrás para vencer a la estadounidense Annie Park 2 y 1. Eso significó que la selección de la capitana  se completó con su primera Copa Solheim con cuatro victorias en sus cuatro partidos y reivindicó por completo la fe que Catriona Matthew había depositado en ella. También la vió empatar a Hall como la principal ganadora de puntos en el equipo local.

Europa perseguía 14 ½ puntos para ganar, pero se quedaron 3 ½ puntos por debajo de ese objetivo cuando Jodi Ewart Shadoff perdió 5 y 4 ante la novata estadounidense Brittany Altomare. El resurgimiento de los EE. UU. continuó primero cuando Angel Yin lideró casi todo el camino para igualar el partido 11-11 con una victoria 2 y 1 sobre Azahara Muñoz. Y luego cuando Jessica Korda completó  con una victoria por 3 y 2 sobre Caroline Masson

Esa victoria de la hermana mayor de Korda significó que, por primera vez en todo el partido, América mantuvo el liderazgo. La situación de Europa empeoró cuando Charley Hull perdió el último hoyo para reducir a la mitad su partido contra Megan Khang y nuevamente cuando Anne Van Dam consiguió un putt de 5 metros

Esa victoria de un hoyo por Salas llevó el total estadounidense a 13 ½ puntos y significó que solo necesitaban medio punto para retener el trofeo. Por extraño que pareciera en ese momento, no debía ser difícil.

La noruega Pettersen logró el último punto.

En ese momento, Anna Nordqvist estaba cuatro arriba tras 13 hoyos en Pressel y la sueca ganó 4 y 3, pero Pettersen y Law estaban empatadas con Alex y McDonald cuando ambas tuvieron que ganar para evitar que América ganara el partido.

Bronte, fue la primera en darse cuenta captar el momento en que ganó el 16 º y 17 º para vencer McDonald 2 y 1 y segundos después, más adelante en el último.

 

El delirante equipo europeo corrió hacia el green para abrazar la noruega, mientras que las estadounidenses se quedaron para reflexionar sobre lo que podría haber sido.

«Es un sueño hecho realidad», dijo la capitana de Europa, Catriona Matthew. “Las 12  jugadoras actuaron con todo su corazón. Sabíamos que iba a estar cerca hoy, pero meter el último putt y que Suzann lo consiga, es increíble. Recibió muchas críticas cuando la elegí, pero muestra que era la correcta mi decisión «.

«Apenas podía mirar, agregó. “Es mucho peor mirar. “Cuando estás jugando, estás concentrada  en el momento, y tienes control sobre las cosas. Pero observarlo solo tiene que tener fe en los jugadores. No hay nada más que puedas hacer.

Juli Inkster, el capitán de los EE. UU. Por tercera vez consecutiva, dijo: “Es decepcionante, pero, ya sabes, les dije . Jugamos genial; las europeas jugaron muy bien.

Fuente: Redacción / Solheim Cup

Sobre Jose Luis Barbero