https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

DUSTIN JOHNSON ES OTRO DE LOS PORTENTOS DEL GOLF EN 2019

Publicado por el 17 septiembre, 2019

Entre los portentos del golf  de este año 2019, figura el estadounidense Dustin Johnson. El oriundo de Carolina del Sur comenzó en la PGA en el 2008 al obtener en 2007 el puesto decimocuarto en el Torneo de Clasificación del PGA Tour.

Johnson compitió en golf en la Coastal Carolina University y se convirtió en profesional en 2007. Ese año resultó 14º en el torneo de clasificación del PGA Tour, por lo que obtuvo la tarjeta para disputar la temporada 2008.

Para 2009 y había logrado estar en más de 20 cortes y con el triunfo en Pebble Beach llegó a estar en el top 25 en más de 11 ocasiones, al hacer un cuarto lugar en el Deutsche Bank acabó el año con meritorio puesto 14 para playoffs.

En el año 2010 Johnson logró de nuevo el título de Pebble Beach, culminó en Los Ángeles en tercer lugar y fue octavo en el Abierto de los Estados Unidos y quinto en el Campeonato de la PGA. A continuación, y para culminar se quedó con el Campeonato BMW. De esta manera cerró el año quinto en los playoffs y logró un cuarto puesto en la tabla de ganancias del PGA Tour.

Con una carrera en alza Johnson logró el segundo lugar en el Abierto Británico en 2011 y también en el WGC-Campeonato Cadillac. Completo con un tercero en San Diego y cuarto en el Memorial Tournament. Ganó el Barclays en los playoffs. Sin embargo, su racha terminó ahí. Por ello el surcarolino quedó quinto en ganancias.

En el 2012 con un triunfó en el St. Jude Classic, una cuarta posición en San Diego, quinto puesto en Pebble Beach y noveno en el Abierto Británico. Así fue octavo en playoffs, con un tercer puesto en Barclays y cuarto en el Deutsche Bank.En este año sus ganancias se resintieron y llegó a ser el decimonoveno jugador que más dinero obtuvo.

Johnson se quedó con el Torneo de Campeones en 2013, fue segundo lugar en el Abierto de Canadá y protagonizo un cuarto en el Abierto de Houston y quinto en el Tour Championship. 

La mejora continua de Dustin Johnson año por año hacía presagiar que la temporada 2014 sería muy importante. Comenzó con buenos auspicios al ganar el WGC-HSBC Champions. Después acabó segundo en el Pebble Beach National Pro-Am y en el Open de Los Ángeles. Logró un cuarto en el Open de Estados Unidos y el WGC-Campeonato Cadillac. Sorpresivamente en Agosto 2014 se retiró del circuito, ya presuntamente dio un positivo por consumo de cocaína. El golfista anunció su retirada indicando problemas personales. Después el golfista confirmaría problemas con el alcohol. 

Para Febrero 2015 Dustin Johson estaba recuperado y volvía a estar con los portentos del golf. Se hizo con el WGC-Campeonato Cadillac, se quedó con la segunda plaza en el US Open y el Open de Los Ángeles. Logró un cuarto puesto en Pebble Beach, quinto en el Tour Championship, sexto en el Masters de Augusta, y séptimo en el Campeonato de la PGA y el Campeonato BMW. Con el séptimo lugar en la Copa FedEx, logró  quinto en la lista de ganancias.

En el 2016 fue el ganador del Open de Estados Unidos.

Johnson consiguió un cuarto puesto en el Abierto de Los Ángeles en la primavera de 2016 y obtuvo un tercer puesto en el Open de Houston. Fue un meritorio cuarto en Augusta. En el verano culminó ganando el Abierto de los Estados Unidos, su primer Open. Dos semanas más tarde se echó a la bolsa el WGC-Bridgestone Invitational. Un noveno en el British Open y el segundo lugar del Abierto de Canadá hacían presagiar más victorias. Así fue primero en el Campeonato BMW y primero en la lista de ganancias. Por ello se le nombró Jugador del Año tanto por el PGA Tour como por la PGA of America.

El 2017 fue otra excepcional temporada para Johnson en el PGA Tour. Con tres victorias consecutivas en Los Ángeles, el WGC-Campeonato de México y el WGC Match Play y el primer puesto del Northern Trust fue un año excelente para el golfista. Además sumó un segundo en Quail Hollow y un tercero en Pebble Beach. Eso lo posicionó tercero en la lista de ganancias del PGA Tour. 

En el siguiente año Johnson triunfó en el Torneo de Campeones, el St. Jude Classic y en el Open de Canadá. También resultó segundo en el WGC-HSBC Champions y en Pebble Beach. Logró un meritorio tercero en el Abierto estadounidense y en el WGC-Bridgestone. Ocupó el segundo puesto de los jugadores mejor pagados.

En este 2019, Johnson triunfó en el WGC-Campeonato de México y en el Saudi International además resultó cuarto en el Torneo de Campeones. Este y otros portentos del golf como Rory McIlroy van a ser protagonistas en el golf mundial esta década y la siguiente.

 

Sobre Felix Jambrina