La ex jugadora de LET, Clare Lipscombe, falleció repentinamente el viernes, a los 43 años, después de trabajar en el evento Challenge Tour del European Tour en la República Checa.
Una semana antes, Clare sufrió un paro cardíaco durante el torneo y fue trasladada al Hospital de la Universidad de St. Anne en Brno.
Tras 24 horas críticas que superó, pasó una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, pero se hizo evidente, lamentablemente, que no se iba a recuperar. Falleció pacíficamente el viernes por la mañana en compañía de su padre Roy y su hermana Katie.
El director ejecutivo del European Tour y miembro de la junta de LET, Keith Pelley, expresó la sensación de pérdida que siente la comunidad golfista en un correo electrónico a los empleados. Él dijo: “No hace falta decir que todos nuestros pensamientos y oraciones están con Roy y Katie hoy, además de la madre de Clare, Sylvia, quien, debido a su propia situación médica, no pudo viajar a la República Checa.
Clare comenzó a trabajar en el European Tour el 31 de marzo de 2014, y desde entonces hasta finales de 2019 asumió el papel de asistente de David Garland y John Paramor además de Coordinadora del Torneo. A principios de 2020, pasó a trabajar permanentemente en el campo, asumiendo las responsabilidades de Gerente de Oficina de Torneos en eventos en los tres circuitos del Tour Europeo.
Antes de eso, Clare Lipscombe trabajó en el Wentworth Club, donde fue gerente de eventos de golf, un puesto que implicaba dirigir todos los días corporativos de golf de Wentworth. Descanse en Paz.