La golfista gallega Fátima Fernández jugará en 2021 el calendario del LPGA. Puesto que ha cumplido con el ambicioso objetivo marcado a principio de temporada de terminar el curso 2020 del Symetra Tour entre las cinco primeras del Orden de Mérito. Pese a no poder jugar el Symetra Tour Championship al haber dado positivo por Covid con sintomatología leve, la española ha sido segunda finalmente.
Esta última prueba, en la que sólo una carambola podía sacar a Fátima Fernández de los puestos de tarjeta, se ha saldado con victoria de la sueca Frida Kinhult. Y con un Top 30 de la eslovena Ana Belac, que ha arrebatado la primera plaza de la Volvik Race for the Card a la jugadora del Pro Spain.
Valga un dato para ilustrar la brillante trayectoria de Fátima Fernández en esta recortada temporada: en seis de las ocho pruebas en las que ha participado se ha clasificado entre las quince primeras. En una de esas citas, el IOA Championsip, incluso consiguió el título, el primero internacional de su carrera.
Un triunfo también dedicado a Celia
Pero todos estos éxitos deportivos siempre vienen acompañados con un recuerdo a su amiga Celia, a quien conoció durante un torneo, cuando ambas eran muy jóvenes. A partir de ahí comenzó la amistad de ambas. «A través de muchas conversaciones, notamos que teníamos muchas cosas en común, como el hecho de que las dos veníamos del norte y que era más difícil encontrar un lugar para entrenar”, explica Fernández Cano a la web del tour estadounidense.
«Nos acercó más cuando crecimos juntos aprendiendo el juego y luego ambos decidimos ir a Estados Unidos para jugar golf en una universidad», añade.
Por supuesto antes de intentarlo en el golf universitario en Estados Unidos, compitieron como equipo con las distintas selecciones españolas de formación, en torneos internacionales.
Todo hasta aquel fatídico 18 de octubre de 2018. La gallega recuerda cómo se enteró del asesinato de su amiga después de que mirase su teléfono y «verlo lleno de mensajes de condolencias». Luego abrió un enlace donde se informaba del fallecimiento de la joven golfista española y recuerda «el corazón me dio un vuelco».
Por ello la gallega también dedicó su triunfo a conmemorar el recuerdo de su amiga y compañera golfista.
Fuente: Real Federación Española de Golf