En el puesto 12 de la clasificación, el malagueño de Guadalmina, Felipe Barrena, ha sido el andaluz y español mejor posicionado al terminar la primera jornada del Reid Trophy, que se celebra en Enville Golf Club, en Staffordshire (Inglaterra) entre los días 5 y 7 de agosto.
Felipe Barrena, con 75 golpes (+3), se sitúa a 5 del inglés Harry Bigham y el francés Thomas Boulanger, que colideran la tabla con 70 golpes.
Tras él, el también malagueño y jugador de Guadalhorce, Pablo Alonso es el mejor clasificado de los representantes andaluces en este prestigioso torneo juvenil, ocupando el puesto 36 con 77 golpes.
Los sevillanos del real Club de Sevilla, Gonzalo Leal e Ignacio Puente –que han sido citados al torneo por Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf- han terminado la jornada con 79 y 84 golpes. Los andaluces lucharán durante los 18 hoyos que disputarán mañana para terminar entre los 70 primeros clasificados que pasarán el corte previo a la tercera y última jornada.