Ferrari 812 Competizione, perfección y funcionalidad

Limitado, rápido, compacto, perfecto, coupé y con techo targa. Así es el Ferrari 812 Competizione: excelente combinación de perfección y funcionalidad.

El asombroso concepto fue presentado por la compañía de automóviles con sede en Maranello, Italia, en la pista de Fiorano. Ahí se escuchó el reconocible y erizante sonido de un V12 de Ferrari. Un monstruo de carreras para carreteras.

Motor atmosférico V12 con 830 CV

Y es que lo verdaderamente sorprendente que trae esta máquina de competición es su multipremiado motor atmosférico V12. El más potente jamás desarrollado por la firma italiana. Un propulsor rediseñado a partir del que da vida al Ferrari Superfast, con piezas más ligeras, gracias a materiales como titanio y carbono. Estos le otorgan una potencia de 830 CV, 692 Nm de par hasta alcanzar 9500 rpm y llega a pesar 1 487 kg.

Ferrari 812 Competizione aloja un avanzado sistema de software que reduce los tiempos de cambios de la transmisión automática doble embrague de siete velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,35 s. Y puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Mayor estabilidad en las curvas lo condiciona un sistema de dirección motriz independiente en las 4 ruedas y el ingenioso Sistema de Control de Deslizamiento Lateral en su versión 7 que materializó la marca.

La imagen exterior de este vehículo tiene un detalle muy pregnante, es su ranura transversal en el capo, y no es mera estética, tiene una función y es que disfraza las salidas de aire del compartimento del motor. Otro aspecto a detallar es en su parte trasera, se perciben vórtices que se asemejan a una columna vertebral y favorecen aún más la aerodinámica.

La cabina muy simple, con estilo deportivo, cuentamillas tras volante y pantallas a los laterales de este.

«El modelo encarna el incomparable ADN deportivo de Ferrari, combinando a la perfección prestaciones, forma y funcionalida», comentó la marca en un comunicado de prensa acerca de Ferrari 812 Competizione.