FINCA CORTESÍN ACOGE CON GRAN ÉXITO EL ANDALUCÍA GOLF CHALLENGE

ANDALUCIA-2Finca Cortesín acogió una nueva edición del Andalucía Golf Challenge en la que los participantes pudieron emular –salvando las insalvables distancias deportivas– a los grandes jugadores internacionales que en alguna de las tres ediciones del Campeonato del Mundo Match-Play dirimidas aquí se enfrentaron al reto de este espléndido campo costasoleño. Evidentemente no estuvieron a la altura de Rory McIlroy, Sergio García, Martin Kaymer o Ian Poulter, por citar a algunas de las estrellas que compitieron entonces en el renombrado resort enclavado en el término municipal de Casares, pero lo cierto es que  los jugadores del Andalucía Golf Challenge sintieron la emoción de un gran evento deportivo.

Esta cita del Andalucía Golf Challenge, serie de torneos abiertos que cumple este verano su quinta edición, reunió a cerca de un centenar de jugadores, entre los que se encontraban representadas numerosas nacionalidades.

Los amateurs que se dieron cita en el torneo, promovido por esta publicación, jugaron en general a un buen nivel y disfrutaron tanto del campo, que presentaba unas condiciones magníficas, como del buen tiempo reinante, con una brisa que apaciguaba el fuerte sol reinante.

La entrega de premios, en la elegante casa club de Finca Cortesín, donde se sirvió un espléndido cóctel, estuvo presidida por los editores de Andalucía Golf, Antonio Sánchez y Stefan Tjellander, éste a su vez director general de Holiday Golf, el director del club anfitrión, Francisco de Lancastre, y la ejecutiva de Fairway + Blue, Gabriela Johne.

En lo que respecta a los resultados deportivos, en primera categoría la victoria correspondió a Peter From, con 36 puntos. La segunda plaza, con un punto menos, fue para Jose María Gil Osorio, y la tercera, también con 35 puntos, recayó en Jorge Hayes.

ANDALUCIA-1En segunda categoría se impuso, con 36 puntos, Lise Buer. Quedó segundo, con idéntica puntuación, Giraudet Franchino, mientras que la tercera plaza fue para Ian Collins, que sumó 34 puntos.

En la clasificación femenina se impuso Gabriela Johne. El premio especial de bola más cercana a bandera recayó en Atle Pedersen, mientras que los de drives más largos, femenino y masculino, fueron para Anna Ulfsdotte y Marcus Dons.

El torneo destacó, aparte de por el escenario de la competición, por la calidad de los premios, que incluyeron, entre otras cosas, material de golf y ropa de prestigiosas marcas, relojes GPS TomTom y vinos de la D.O. Somontano.

Las próximas citas del  Andalucía Golf Challenge son el 7 de agosto en San Roque Old Course y el 22 de agosto en La Reserva de Sotogrande. Las inscripciones para participar se deberán efectuar en cada campo de golf escenario del torneo.