FINCA CORTESIN, SEDE DE LA COPA SOLHEIM 2023 RECONOCIDA COMO LA MEJOR DE EUROPA

La sede de la Solheim Cup 2023, Finca Cortesin, ha subrayado su estatus como destino de golf de clase mundial después de recibir múltiples elogios en la Ceremonia de los World Golf Awards de este año en Abu Dhabi.

Los anfitriones de la próxima Solheim Cup en septiembre de 2023 aceptaron tres prestigiosos honores en los recientes World Golf Awards: ‘Mejor campo de golf de Europa’, ‘Mejor campo de golf de España’ y ‘Mejor hotel de golf de España

Diseñado por el destacado arquitecto de campos de golf, Cabell Robinson, el diseño de campeonato de renombre mundial de Finca Cortesín, ha sido recompensado por su inmaculado acondicionamiento y excelente atención al detalle, creando un desafío único rodeado de impresionantes vistas de la Costa del Sol.

En preparación para la Solheim Cup del próximo año, el campo ha sufrido una serie de mejoras. Dirigido por el Head Greenkeeper del resort, Ignacio Soto, varias áreas clave como bunkers, tee boxes y fairways se han restablecido para mejorar la consistencia, la textura y la jugabilidad en todo el campo.

El complejo también es considerado uno de los lugares de golf más respetuosos con el medio ambiente en Europa, incorporando varios métodos innovadores en sus operaciones generales, incluido el uso de agua 100% reciclada para el riego, generada desde el cercano pueblo de Manilva.

La Solheim Cup se celebrará en Finca Cortesin del 18 al  24 de septiembre del  2023, la primera vez en su historia que el evento se juega en España.