FLEETWOOD Y MOLINARI ARRASAN EN LA RYDER CUP

FLEETWOOD Y MOLINARI ARRASAN EN LA RYDER CUP

Tommy Fleetwood y Francesco Molinari entregaron un tercer punto consecutivo, ya que Europa tomó una ventaja de 8-4 en una mañana sin precedentes en Le Golf National.

El equipo de Thomas Bjørn entró en el segundo día con una ventaja de 5-3 después de recuperarse de perder la sesión de apertura de cuatro bolas por 3-1 para grabar el primer blanqueamiento de la competencia bienal en los foursomes de la tarde.

Y extendieron esa ventaja el sábado por la mañana, ganando los tres primeros partidos de cuatro bolas en un reverso de la sesión del viernes para convertirse en el primer equipo en reclamar ocho puntos consecutivos desde que se introdujo el formato actual en 1979.

El único punto brillante para Estados Unidos fue Jordan Spieth y la victoria de Justin Thomas 2 y 1 sobre Ian Poulter y Jon Rahm en el partido de la anotación, lo que impidió un primer barrido doblemente limpio.

El dúo experimentado Rory McIlroy y Sergio García lideraron desde el frente, venciendo a Tony Finau y Brooks Koepka 2 y 1 para ganar el primer punto del día antes de que los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton ganaran su primer punto juntos contra el número uno mundial Dustin Johnson y Rickie Fowler poco después de.

El campeón abierto Molinari y el ganador del Race to Dubai del año pasado Fleetwood demostraron cuán sólida es su asociación con una victoria 4 y 3 sobre Tiger Woods y Patrick Reed, convirtiéndose en la primera pareja europea en ganar sus primeros tres partidos desde Rory McIlroy y Thomas Pieters. en 2016

Fleetwood, que lució como en casa en su debut en la Ryder Cup el viernes, comenzó bien el segundo día, rodando desde 25 pies para un birdie en el segundo para poner uno en Europa.

En el tercero, Reed y Fleetwood se metieron al agua, Woods encontró que el pesado salió áspero y ninguno de los estadounidenses pudo igualar cuando Molinari y Fleetwood se fueron arriba.

Woods marcó el primer birdie del día en la séptima entrada de los Estados Unidos para vincular a Molinari y Fleetwood, y el 14 veces Major Champion equilibró las cosas con un birdie de corto alcance en la décima.

RYDER
Pero Molinari hizo tres birdies consecutivos desde el undécimo para poner a los europeos tres arriba antes de que el par de Fleetwood en el 15 aseguró el punto que vio a Europa igualar el récord de la mayor cantidad de puntos ganados en sesiones consecutivas.
El italiano, que una vez más jugará junto a Fleetwood en los foursomes de la tarde, quiere que Europa mantenga el pie en el acelerador.
Él dijo: «Sabíamos que (Estados Unidos) iban a estar molestos y tratamos de prepararnos para ello. 
«Estábamos listos esta mañana. Creo que cada vez que tuvimos que dar un paso adelante hoy, lo hicimos, cualquiera de nosotros. 
«Tenemos que seguir adelante. Todavía hay un largo camino por recorrer. Seguimos diciendo lo mismo, pero todavía hay muchos puntos por ganar».
Hatton y Casey se combinaron nueve bajo par en su impresionante victoria, con 41 años haciendo birdie en cinco de los primeros seis hoyos.
Casey dijo: «Desesperadamente quería un punto después de jugar un gran partido contra Justin y Jordan ayer. Lancé mi corazón y no obtuve nada de eso. 
«Así que quería un punto: han pasado diez años desde la última vez que tuve uno y salí disparando, pero me respalda este gran hombre aquí (Hatton) porque sin él, no estaríamos aquí como ganadores hoy. «
McIlroy y García sobrevivieron a un final nervioso cuando Finau y Koepka redujeron su ventaja de cuatro hoyos a uno en las últimas etapas, pero García mantuvo su valor, disparando un birdie en el puesto 17 para asegurar la victoria.
El español dijo: «Creo que hemos jugado muy, muy bien. Nos hemos gelificado muy bien y eso es lo que se necesita en fourballs.
«Siempre me gustó jugar con Rory. Él lo sabe. Es un buen amigo, y hoy no fue diferente».
Pero Molinari
Fuente: Ryder Cup